Home >> Coahuila >> Cerca de 5 mil familias recibieron sus escrituras en 2019
Cerca de 5 mil familias recibieron sus escrituras en 2019

POR REDACCIÓN

En la entidad se multiplicaron los resultados en comparación del 2018.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 06 de enero 2020.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), logró triplicar el número de escrituras entregadas en comparación con el 2018.

Gracias a los más de 400 módulos de escrituración instalados en los 38 municipios de la entidad, se logró atender, dar asesoría y acompañamiento en los trámites correspondientes a aquellos que se interesaron en tener certidumbre jurídica patrimonial.

“A inicios de año, la meta que establecimos fue muy ambiciosa. A petición del gobernador Miguel Riquelme instalamos por primera vez en el estado los módulos de escrituración, en donde acercamos a los funcionarios y los trámites a la gente, en sus colonias y plazas”, dijo el titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso.

“Logramos triplicar el número de escrituras entregadas en comparación con el año anterior, fue un esfuerzo en conjunto, trabajamos en equipo con los ayuntamientos, dependencias estatales y municipales con el objetivo único de apoyar a la mayor cantidad de familias coahuilenses”, comentó.

En Coahuila se reactivaron procesos de escrituración a través de la gestión de declaraciones unilaterales de voluntad.

“Junto a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), pudimos reactivar procesos de escrituración en 46 colonias a través de la gestión de casi 40 declaraciones unilaterales de voluntad”, señaló Abramo Masso.

El funcionario estatal precisó que es gracias a la cercanía con la población que se logró captar problemas que estaban rezagados, como en la Colonia Ojo de Agua, en Parras de la Fuente, donde se brindó apoyo a que 30 familias lograran llevar a cabo el trámite de sus escrituras, mismas que tenían esperando por más de 3 décadas.

“Seguiremos trabajando unidos para que más coahuilenses se beneficien con los programas que tenemos en esta Secretaría. Muchas veces podemos dar respuesta a cada solicitud, otras veces nos toca ser mediadores entre problemas con particulares, siempre buscando llegar a acuerdos que beneficien a las partes; otras sólo podemos guiar y asesorar a quienes se acercan con nosotros, siempre con honestidad y transparencia, siempre por el bien de Coahuila”, finalizó.

Top