Home >> Coahuila >> Capturan a involucrado en ataque a Villa Unión
Capturan a involucrado en ataque a Villa Unión

Se logró la detención con parte del programa de seguridad “Se Busca”, que se trabaja con autoridades de los estados de Texas en Estados Unidos y de Coahuila

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 08 de julio de 2020.- Uno de los delincuentes más buscados por ser parte del comando que atacó el municipio de Villa Unión el pasado 30 de noviembre del 2019, Jorge Manuel “N”, fue detenido el pasado jueves, por lo que la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía dieron a conocer el avance en esta investigación, que a la fecha ha detenido a más de 38 involucrados.

El secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que esto es parte de la colaboración de los tres órdenes de gobierno y las autoridades norteamericanas dentro de un convenio del programa “Se Busca” donde aparecía este sujeto como el número cinco de la lista y aún quedan siete más.

El funcionario estatal explicó que el detenido ya fue trasladado al penal varonil de Saltillo donde se le imputarán los cargos de privación ilegal de la libertad  en su modalidad de secuestro agravado   con la intención de hacer daño.

Recordó que los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2019 a las 11:40 donde un comando armado en el que participó Jorge Manuel  N. y otros más irrumpieron en el norte del estado en el municipio de Villa Unión.

Ahí, secuestraron a un elemento de la policía local y lo amenazaron para que los llevara al  destacamento donde se encontraban los demás municipales.

Como se recordará en aquella ocasión este comando tenía la intención de provocar miedo en la población y su finalidad era hacer lo mismo en localidades aledañas.

En su intervención el Fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que  esto es parte de una lista de los “Más Buscados” en los que figuraba Juan Gerardo “N” como el número cinco de la lista

Destacó que por el mismo delito de secuestro se han acusado a 10 personas más, mientras que otras 27 están por otras causas relacionadas.

Se informó que el 30 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 11:40 horas, Jorge Manuel “N”, conjuntamente con Roberto “N”,  Héctor “N”, Édgar “N”,   Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”, Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo “N”, tripulantes de diversos vehículos sobre la calle Abasolo cruce con Lázaro Cárdenas en el Municipio de Villa Unión, dieron alcance al vehículo que conducía la víctima Luis “N”,  siendo ésta una unidad oficial de Seguridad Pública Municipal.

Le cerraron el paso al vehículo y utilizando la violencia física, la privan de la libertad y someterlo en el vehículo de los imputados, amenazándolo con arma de fuego con privarlo de la vida, para posteriormente trasladarlo en los vehículos por diversas calles del municipio, con el propósito de que los condujera con sus superiores.

Por estos hechos delictivos, los policías y peritos, coordinados por el Ministerio Público, realizaron investigaciones y recabaron datos de prueba, mismos que fueron presentados el mes de febrero de este año a la autoridad judicial para solicitar orden de aprehensión, misma que fue otorgada  para detener a Jorge Manuel “N”.

Top
Shares
Share This