Home >> Seguridad >> Capturan a dos presuntos responsables de homicidio
Capturan a dos presuntos responsables de homicidio

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 6 de febrero de 2020.- Resultado del trabajo realizado por servidores públicos del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste, se logró detener a dos personas identificadas como Paula “N” y Javier “N”, por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado el día 21 de enero de este año, a un costado de la carretera estatal a General Cepeda, en las inmediaciones de la comunidad de Providencia.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en el lugar del hallazgo, los Peritos y los Agentes de Investigación Criminal coordinados por el Ministerio Público, recabaron datos de prueba, mismos que fueron anexados a la carpeta de Investigación; con la información recolectada, se solicitó a la autoridad judicial la orden de captura, misma que cumplió con los requisitos establecidos en la Ley por lo que fue otorgada y cumplimentada al detener a las dos personas.

El delito que les imputa la FGE es el de secuestro agravado por privación de la vida. Toda vez que derivado de las indagatorias, a la víctima de nombre Ricardo “N”, lo privaron de la libertad y en un predio en el ejido Derramadero, Municipio de Saltillo, le infringieron heridas hasta causarle la muerte, de forma posterior, trasladaron sus restos al Ejido Providencia, donde fueron localizados por las autoridades.

La detención de estas dos personas es el resultado del trabajo coordinado que mantenemos con la Policía Municipal de Saltillo, con la Policía Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

También existe orden de aprehensión para detener a otras personas que son investigadas por su probable participación en este homicidio, mismas que son buscadas por elementos de las distintas corporaciones de seguridad.

Top
Shares
Share This