Home >> Coahuila >> Capacitan a funcionarios para mejorar atención a mujeres vulnerables
Capacitan a funcionarios para mejorar atención a mujeres vulnerables

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 10 de marzo de 2020.- Con el fin de contar con personal capacitado y sensible para dar atención adecuada a las mujeres vulnerables, este martes se llevó a cabo la graduación de las especialidades Género en Educación y Educación Integral de la Sexualidad por parte de trabajadores de dependencias relacionadas con el área.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, afirmó que para lograr una atención de calidad a las mujeres en situación de violencia, se requiere de personal profesional y preparado, que con conocimientos y empatía pueda llegar a cada mujer coahuilense para auxiliarlas a salir del ciclo y generar una nueva historia de vida.

En conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional, personal de varias secretarías de Gobierno cursó dichas, lo que permitirá mejorar la atención a situaciones donde sea objeto de cualquier tipo de violencia.

El secretario de Gobierno señaló que Coahuila cuenta con una de las legislaciones más avanzadas del país en protección de los derechos de las mujeres; recordó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y las tres diputadas que integran la comisión de Igualdad y no Discriminación del Congreso del Estado presentaron una serie de iniciativas para modernizar los ordenamientos jurídicos estatales con lo establecido en tratados internacionales.

“Además, a fin de que las mujeres cuenten con condiciones favorables para su empoderamiento, económico, el gobernador implementó el programa Financiera Mujeres Fuertes para la entrega de créditos sin intereses para mujeres emprendedoras, en el cual se han otorgado 4 mil 869 créditos, con un monto total de más de 29 millones de pesos”.

También se implementó el programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, con el acompañamiento y asesoría de la ONU Mujeres. Además en Coahuila se cuenta con cinco centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, a los que se sumará próximamente uno en Piedras Negras.

Top
Shares
Share This