UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Noviembre de 2022. – El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que por parte del Instituto se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a las y los policías de Múzquiz y el vecino Municipio de San Juan de Sabinas.

El taller abordó principalmente el tema de la atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, además de brindar conocimientos básicos sobre el “ABC de género”, seguimiento de medidas de protección y cautelares, y funcionamiento de la Unidad Municipal de Atención a la Violencia de Género, entre otros.

La titular del ICM destacó que, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, durante toda la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha capacitado constantemente a los cuerpos policiacos estatales y municipales, así como al funcionariado público encargado de brindar atención a mujeres en situación de violencia.

Asimismo, señaló que además de los temas mencionados, también se expuso acerca del Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres en el ámbito Familiar.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.