POR REDACCIÓN
UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Con el objetivo de capacitar a los elementos de la Dirección de Policía Municipal de Piedras Negras, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició el curso: Protección y preservación del lugar de los hechos.
El curso es impartido por el coordinador de Servicios Periciales de la PGJE Juan Roberto Oyervides Arredondo con el objetivo de que los oficiales conozcan a la perfección la criminalística de campo y de laboratorio para que realicen sus funciones con eficacia.
Al inaugurar el curso, la delegada de la PGJE en la Delegación Norte I, Patricia Rivera Barrera, manifestó que el programa de adiestramiento contempla capacitar a 100 elementos de la policía municipal en tres fines de semana.
Este curso forma parte de la acción coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales con el fin de coordinar acciones encaminadas a lograr la seguridad de la ciudadanía.
Por otra parte, Patricia Rivera Barrera destacó que el mes de diciembre fue unos de los menos violentos del año 2013.
“Hubo un avance sustancial, ya que el delito de homicidio bajó considerablemente, el mes de diciembre fue unos de los meses menos violentos, esto resultado de la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y de la participación de la sociedad”, aseguró la funcionaria.