Home >> Internacional >> Canadá autoriza la vacuna Pfizer para niños de 12 a 16 años
Canadá autoriza la vacuna Pfizer para niños de 12 a 16 años

También se espera que la Administración de Drogas y Alimentos de los EU autorice la vacuna de Pfizer para jóvenes para la próxima semana

Con Información de VANGUARDIA

El regulador de salud de Canadá ha autorizado la vacuna COVID-19 de Pfizer para las edades de 12 a 16 años, dijo una persona familiarizada con la decisión a Associated Press el miércoles.

El funcionario habló bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados a hablar antes del próximo anuncio.

También se espera que la Administración de Drogas y Alimentos de los EU autorice la vacuna de Pfizer para jóvenes para la próxima semana, estableciendo vacunas para muchos antes del comienzo del próximo año escolar. El anuncio se produce apenas un mes después de que la compañía descubriera que su inyección, que ya está autorizada para mayores de 16 años, también brinda protección al grupo más joven.

A fines de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio de vacuna de 2.260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años que muestran que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones simuladas.

Los niños tenían efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía. Los principales efectos secundarios son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis. El estudio continuará rastreando a los participantes durante dos años para obtener más información sobre la protección y seguridad a largo plazo.

Las vacunas se han disparado en Canadá en meses y se espera recibir al menos 10 millones de vacunas este mes. Más del 34% de los canadienses han recibido al menos una dosis.

Top