Home >> Coahuila >> Cada viernes el gobernador de Coahuila aplica prueba de covid-19
Cada viernes el gobernador de Coahuila aplica prueba de covid-19

Tras el anuncio del gobernador de Tamaulipas de dar positivo al virus, el mandatario coahuilense señala que es parte de los riesgos

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 02 de julio de 2020.- Al recordar que cada viernes se realiza la prueba del covid-19, el gobernador Miguel Riquelme Solís, dijo que como protocolo mantiene distancia en cada mesa de trabajo o reunión además de usar cubre bocas al atender la gente además de que es notificado de contagios de personas con las que tuvo algún acercamiento cada semana.

El mandatario señaló que esto es parte de los riesgos de atender de manera directa o presencial por lo que subrayó que procura cuidarse en cada encuentro para no contagiarse de coronavirus como ocurrió este jueves con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio a conocer que salió positivo en las pruebas.

Como se sabe el mandatario tamaulipeco que ha sido parte de las reuniones estatales, anunció ayer por la mañana vía tweter que dio positivo al coronavirus y que seguirá atendiendo la agenda de manera virtual desde su casa aislado.

Ante esto el mandatario coahuilense Miguel Riquelme dijo que en su caso sigue varios protocolos de seguridad sanitaria para poder atender diariamente su agenda de manera prcencial entre los que destacó el uso de cubrebocas, mantener una distancia y evitar contacto con quienes se acrcan a pedir alguna gestión.

 “Yo me cuido bastante y trato de no tener contacto mantenerme a la distancia y cuando tengo encuentro con personas siempre uso cubrebocas”, dijo.

Añadió, “Mis pruebas son los viernes por la mañana y los resultados el viernes muy tarde o sábado por la mañana, simpre es así´.

Destacó que esto será ya parte de lña vida cotidiana el que personas de todos los ámbitos den positivos sobre todo en actividades en que se requiere tomar decisiones presenciales como las que encabeza.

Se dijo esperanzado en no contagiarse del coronavirus ya que esto lo obligaría a estar aislado lo que le preocuparía ya que enfatizó que acciones como las que a diarios e trabaja en Coahuila se requiere estar frente a frente.

En el mismo tenor, dijo que Coahuila está bien dentro de los protocolos aceptables donde sólo preocupa el municipio de Acuña por el número de casos reportados y las pocas camas disponibles, por lo que anunció se tomarán varias acciones como de llevar instalaciones móviles e insumos para atender esta contingencia en esta frontera.

Recalcó que Coahuila no está a la espera sino que va tras el virus, tras los positivos para poderlos ordenar por lo que tan sólo en esta semana rebasarán las 50 mil pruebas que se realizan para saber dónde están los contagios y poder actuar.

HOY ESTARA MARS EN REUNION EN GUANAJUATO

El Gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que estarán este viernes en Guanajuato donde junto con otros mandatarios expondrán las acciones contra el coronavirus.

El mandatario señaló que ahí se tocará el tema de las reuniones sociales que han sido observadas como uno de los focos de contagio más continuo que se han dado, por lo que se analizarán acciones a tomar.

Top
Shares
Share This