Home >> Coahuila >> Buscarán tener clínica de atención a personas trans en Coahuila
Buscarán tener clínica de atención a personas trans en Coahuila

La población LGTBI buscará que al igual que en la Ciudad de México se cuente con clínicas de  atención integral  para personas trans en Coahuila 

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 07 de septiembre de 2020.-La población LGTBI buscará que al igual que en la Ciudad de México se cuente con clínicas de  atención integral  para personas trans en Coahuila luego de señalar el representante de la Asociación San Aelredo Noé Ruiz Malacara que ya se cuenta con el “andamiaje” en la legislación para una conversión total.

Comentó que en el cambio del acta administrativa de nombre y sexo, se lleva desde el año pasado  hasta el momento más de 200 personas.

Recordó que el pasado fin de semana se inició la construcción de una clínica bajo esta modalidad en la que de manera gratuita la comunidad trans podrá tener acceso a los tratamientos, consultas y operaciones para el cambio de sexo.

Dijo que ya existía un hospital en la Condesa donde quien deseaba este procedimiento podía acudir, pero con un costo muy alto.

En este tenor, el activista lamentó que no se tenga algún proyecto ni siquiera se cuente con endocrinólogos para la atención de quienes desean hacer una conversión total.

Por eso insistió que una de las necesidades que ha pugnado este sector de la población es contar con un área hospitalaria para una atención integral.

“Que las personas trans en el estado de Coahuila también tenga la oportunidad de  tener una clínica especializada donde sus tratamientos aunque no sean  gratuitos pero si a bajo costo”, expresó.

Destacó la necesidad de contar con especialistas sobre todo ya que no existen intervenciones de ese tipo en la región ya que quienes desean iniciar tratamientos deben buscar en otros estados.

Reconoció que en la entidad se han dado avances significativos en materia legislativa para la población LGTBI entre los que mencionó el cambio de acta de nacimiento de nombre y género.

Dijo que a un año y medio de establecerse este procedimiento que es sólo administrativo y que evita los juicios largos y costosos, se han hecho 200 cambios y rectificaciones de este documento.

 

Top
Shares
Share This