Home >> Coahuila >> Busca Coahuila concretar obras bajo Asociación Público Privada (APP)
Busca Coahuila concretar obras bajo Asociación Público Privada (APP)

Algunas carreteras y los centros de Gobierno para las cinco regiones del estado podrían construirse sin endeudar más al estado

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Ramos Arizpe, Coahuila. 25 de junio de 2020.- Coahuila analiza la posibilidad de concretar obras bajo el esquema de asociación público-privada, que permitiría la construcción de mejores obras en las cinco regiones del estado, anticipó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Era necesario modificar la ley dentro de los lineamientos que se han dado a nivel nacional para poder trabajar en el esquema de una asociación público-privada en la entidad, por eso se mandó la iniciativa, por eso agradezco al Congreso local por su aprobación”, manifestó el mandatario.

El Gobierno estatal emitió las bases jurídicas para construir obra pública a través del esquema de asociación público-privada (APP), el cual permite inversiones de la iniciativa privada, municipios, organismos autónomos y los tres poderes estatales. La Ley contempla ventajas para obras cuantiosas y plantea esquemas de inversión desde diseño del proyecto, inversión, operación y mantenimiento de la infraestructura.

Explicó que hay varios proyectos para el estado que pueden realizarse con este esquema, como el Centro de Gobierno de Saltillo, en la Región Sureste; el Centro de Gobierno en Torreón, para toda la Comarca Lagunera; el de Monclova, y para el año entrante quedarían por definirse los de Piedras Negras y la Carbonífera.

“Buscamos que, antes de salir, antes de que termine mi administración, se pueda contar con este tipo de infraestructura. Hay algunas carreteras que nos interesan que se construyan bajo este esquema, que está en estudio tanto por el Gobierno federal como por el Gobierno del estado, pero más delante definiremos. Lo importante es que se abrió la puerta, y de acuerdo con la capacidad económica que tiene la entidad, podemos proyectar algunas de estas que no signifiquen ampliar la deuda pública”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This