Home >> Coahuila >> Buitres de la narro tomarán clases vía WhatsApp y Facebook
Buitres de la narro tomarán clases vía WhatsApp y Facebook

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 07 agosto de 2020.- Al destacar que las clases en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro inician el próximo lunes,  el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo explicó que los alumnos iniciarán sus estudios  vía remota a través de plataformas simples como WhatsApp o Facebook.

Señaló que en principio iniciarán los de  tercer, quinto, séptimo y noveno semestre donde retomarán el ciclo escolar desde sus lugares de origen.

Como se recordará el mayor número de la matrícula de la Narro está compuesta por jóvenes del centro y sur del país donde a decir del titular de esta casa de estudios son alumnos de muy bajos recursos económicos.

Reiteró que por vía remota iniciarán este ciclo escolar luego que de hacer un estudio por parte de la universidad se determinó que las plataformas más accesibles para los jóvenes son las redes sociales que llevan en sus teléfonos.

“El problema es que el joven que tenemos como alumno  no tiene acceso a conectividad, para facilitarle el acceso todos los jóvenes se estará comunicando por   whatsApp y Facebook”, dijo.

Señaló que para las demás plataformas como conexiones remotas o transmisiones vía zoom, se dejará para los niveles de posgrado.

Subrayó que también en este ciclo escolar se acordó admitir a los alumnos por promedio y no por un examen, debido a los riesgos que conlleva juntar a los aspirantes a presentar una prueba.

Dijo que se vendieron 3 mil 200 fichas y de esos se aceptarán según los promedios más altos sólo a mil 500 donde pagarán únicamente de inscripción 450 pesos para darles facilidades a este grupo de estudiantes que son de bajos recursos.

Recordó que el año pasado se tuvo un padrón del 66 por ciento de los estudiantes becados por el gobierno federal y se espera que en este nuevo ciclo se incrementen los apoyos.

Top
Shares
Share This