Home >> Coahuila >> Brote en clínica 86 de Acuña está bajo control, asegura Riquelme
Brote en clínica 86 de Acuña está bajo control, asegura Riquelme

Tras la contingencia que se presentó en Monclova, autoridades sanitarias se prepararon con protocolos adecuados para evitar un caso similar

UNIMEDIOS

Piedras Negras, Coahuila. 4 de junio de 2020.- Bajo control se encuentra el brote de covid-19 que se presentó en la clínica 86 de Ciudad Acuña, pues luego del caso de contagios masivos en la clínica 7 de Monclova, se implementó una serie de protocolos y medidas para evitar que volviera a propagarse el virus de forma masiva en un hospital, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“En el IMSS de Acuña fueron 10 casos, todos asintomáticos, ahí lo único que nos preocupa es que en estos momentos requerimos a los médicos. Coahuila ha estado enfrentando todo este tipo de broncas, hubo en la 16, hubo en la 7, en el IMSS de Acuña, lo lamentamos porque son gente prioritaria, que debe estar en la línea de batalla, pero por esto luego se dan este tipo de casos. Está bajo control, hay cerco sanitario, están haciendo todas las medidas de sanitización, porque ya es un protocolo establecido”, afirmó.

Dijo que a partir de la contingencia que se presentó en la clínica 7 del IMSS, se buscó la asesoría por parte de expertos. “El primer brote que se dio fue en el IMSS, en el Hospital de Zona Número 7, ahí creo que a todos nos agarró mal parados y hubo distintas consecuencias. Después de ahí, el de la 16, el IMSS de Acuña, ha sido atajado con mucha prudencia, con cercos sanitarios y con protocolos muy claros y preestablecidos. Hoy tenemos todos los protocolos bien establecidos de lo que sucede en una clínica y de inmediato se ataja”.

Cabe mencionar que un grupo de trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar denunciaron falta de insumos para realizar su trabajo protegidos, pues el material que les llega es escaso y de baja calidad, lo que no garantizan que no vayan a resultar contagiados al atender pacientes covid.

 

Top
Shares
Share This