Home >> Coahuila >> Brote de covid en Club Santos Laguna está controlado: MARS
Brote de covid en Club Santos Laguna está controlado: MARS

Hasta el momento las autoridades de Salud en Coahuila no cuentan con datos que indiquen que el contagio se dio en un sólo lugar

UNIMEDIOS

Parras de la Fuente, Coahuila. 22 de mayo de 2020.- El brote de covid entre jugadores del Club Santos Laguna está bajo control, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme, luego de que diera a conocer que 12 integrantes del equipo dieron positivo a pruebas.

Hasta el momento las autoridades de Salud en Coahuila no cuentan con datos que indiquen que el contagio de los jugadores se dio en un sólo lugar, y en este sentido, dijo que la curva de casos en Torreón es ascendente por lo que pudo haber ocurrido en cualquier sitio.

“Tenemos todos los protocolos establecidos con los jugadores, con los posibles contactos, con los familiares, hay un cerco sanitario con todos los jugadores del Santos, hay colaboración de la directiva y también de las familias, ya está bajo control”, aseguró el mandatario.

Explicó que en estos momentos se procesan las pruebas realizadas a las personas del entorno más cercano de los jugadores y que el sábado sostendría una reunión con la directiva del Club Santos Lagua en Torreón para diseñar los protocolos de los sitios donde pudieron haber estado los jugadores que dieron positivo, además del que ya estableció la Federación Mexicana de Futbol.

“Todos se encuentran asintomáticos, no hay ninguno hospitalizado, y no hay tampoco ningún dato que arroje que fue en el mismo lugar el contagio. Torreón en este momento se encuentra en una curva ascendente, y lamentablemente pudieron estar en el lugar equivocado, pero ya en estos momentos se encuentra bajo control el tema del equipo Santos Laguna, al igual que el tema de la Policía militar en el municipio de San Pedro”, aseveró.

Aunque primero se dijo que eran 8 los futbolistas afectados, la Liga MX dio a conocer que, en un segundo informe, el cuadro lagunero presentó cuatro casos positivos más por coronavirus, lo que daría un total de 12 elementos de la plantilla con covid-19.

“Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de covid-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, 4 de 9 resultaron positivos. Los jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud”, se puede leer en el comunicado.

Top
Shares
Share This