Home >> Saltillo >> Brindan último adiós al empresario Luis Horacio Salinas Aguilera
Brindan último adiós al empresario Luis Horacio Salinas Aguilera

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS

SALTILLO, COAHUILA. 10 de febrero de 2020.- Una gran afluencia de personas, entre familiares y amigos, del empresario saltillense Luis Horacio Salinas Aguilera acudieron a darle el último adiós en las capillas renacimiento en donde se llevaron a cabo los servicios fúnebres del reconocido personaje de la política.

Luis Horacio Salinas Aguilera nació en la ciudad de México, en 1938, y a la edad de 14 años llegó a Saltillo para estudiar agronomía, en la Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro, de la que egresó en 1958. Sus padres fueron Alberto Salinas Ramos y Beatriz Aguilera Olan. De ese matrimonio nacieron los hijos Enrique, Olga de Lourdes y Luis Horacio.

Su primer trabajo lo obtuvo del gobernador Raúl Madero, quien lo invitó a laborar en la Dirección de Agricultura, pero al poco tiempo asumió la delegación del Departamento Agrario. Todavía no cumplía cinco años de haber egresado de La Narro, cuando fue nombrado director de su Alma Mater y en ese tiempo fue consejero agrario del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

En la política se desempeñó como delegado del Tribunal Agrario, director de Productividad Rural, alcalde de Saltillo (1973-1975), diputado federal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

A nombre de su abuela Lupitina y toda su familia, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas emitió un mensaje de agradecimiento para quienes se dieron cita al último adiós de Salinas Aguilera.

“Un hombre que fue muy valiente, que Diosito nos permitió conservarlo hace 17 años después de su secuestro, donde pensamos que hasta ahí, hasta ese día lo estaríamos viendo, incluso cuando platicábamos con la familia, ahí en la mesa, cuando ya gracias a Dios estuvo con nosotros cuando regresó, pues muchos le apostaban ahí a que ya se iba a tranquilizar, a que ya se iba retirar y se iba a disfrutar el bosque y la playa, que eran dos de los lugares favoritos que él tenía, pero para sorpresa de todos, regresó corregido y aumentado”, expresó.

El alcalde, nieto del empresario, comentó que después de esa experiencia regresó con un tercer aire que lo hizo imparable “Ese era nuestro abuelo, un hombre que quería, que amaba a su familia, un hombre de familia, un hombre amoroso que vivía para nosotros”, dijo.

Compartió que, a sus 82 años, su abuelo se levantaba a las 5 y media de la mañana y para las 9 de la noche seguía dictando las notas del periódico para que saliera lo que él quería.

“Es más, cuando vivía todavía en casa de mis papás, que vivimos todos en una privada, era el primero que salía de la casa de todos nosotros. Sin duda, fue un hombre visionario que nos dejó un gran legado trabajando con mucho amor por Saltillo y por Coahuila”, expresó.

Top
Shares
Share This