UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- La Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) terminará de entregar el 30 de noviembre  el bono sexenal de 2 mil 500 pesos en vales de despensa a los aproximadamente 14 mil trabajadores beneficiados.

Javier Solis, dirigente del Sindicato, señaló que el beneficio se ha entregado a alrededor de 2 mil trabajadores de Profeco y la Secretaría del trabajo y Previsión Social a la fecha, y dijo, es un compromiso que se cumplirá.

De esta manera el Sindicato de Trabajadores del Estado en Coahuila, estaría distribuyendo una bolsa de aproximadamente 35 millones de pesos.

Cabe mencionar que a los docentes no se les ha hecho entrega de este beneficio, y se especula que no será entregado, sin embargo, a decir de los involucrados, es un acuerdo que se deberá cumplir con la totalidad de empleados operativos del Gobierno federal en todo el país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé entregar a los burócratas un bono de fin de sexenio similar al de hace seis años, cuando fue de 2 mil 500 pesos por trabajador.

En el año 2000, el bono sexenal entregado a cada burócrata fue de mil 600 pesos en efectivo.

En 2006 se otorgó un bono extraordinario por única vez, que fue ligeramente superior y se pagó con vales de despensa.

 Según los cálculos de Hacienda, considerando que el estímulo sería otorgado a 220 mil trabajadores operativos del Gobierno y que este fin de sexenio el bono sería por monto similar al de 2006, implicará un gasto de 550 millones de pesos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.