Home >> Coahuila >> Boda civil en tiempos de coronavirus en Coahuila
Boda civil en tiempos de coronavirus en Coahuila

Ofrece Registro Civil la opción de celebrar matrimonios a puerta cerrada, mientras se restablecen las condiciones sanitarias

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 2 de junio de 2020.- Cubrebocas, gel antibacterial y mascarillas de policarbonato forman ahora parte del ajuar para cualquier pareja de novios que quiera contraer matrimonio civil, pues aun en tiempos de pandemia, las Oficialías del Registro Civil siguen trabajando, con las medidas sanitarias correspondientes.

Miles de parejas vieron cómo sus planes de realizar una gran fiesta se venían abajo cuando empezó la contingencia por el covid-19, y lo que antes sería un gran evento en un salón para 300 personas se convirtió en una sencilla ceremonia, pues prefirieron no esperar a que se levantaran las restricciones que implementaron las autoridades.

De acuerdo con la directora del Registro Civil en Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villanueva, aún no se determina la fecha para reanudar los eventos sociales, por lo que la opción para los interesados es realizar ceremonias pequeñas para formalizar su relación.

Para ello, se deben cumplir las normas sanitarias establecidas, y se permite solo la presencia de los contrayentes, testigos y padres de los novios, quienes deben portar cubrebocas, garantizar que el área donde se celebrará la ceremonia esté sanitizada y evitar los saludos, además de que se debe realizar a puerta cerrada.

Garza Villanueva agregó que los interesados en contraer matrimonio civil deben tener una edad mínima de 18 años; presentar una copia certificada actualizada del acta de nacimiento; presentar los exámenes de laboratorio prematrimoniales; asistir al taller de orientación prematrimonial por parte del Instituto Estatal de Defensoría Pública (en línea); presentar cuatro testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía, dos por cada contrayente, y la Clave Única de Registro de Población de ambos padres en su caso.

 

Top
Shares
Share This