Home >> Coahuila >> Beneficia Infonavit con créditos a 9 parejas del mismo sexo en Coahuila
Beneficia Infonavit con créditos a 9 parejas del mismo sexo en Coahuila

Informa que Unamos Créditos permite a dos personas unir sus ahorros sin necesidad de mantener una relación jurídica

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 26 de junio de 2020.- Nueve parejas coahuilenses del mismo sexo han sido beneficiadas con el esquema Unamos Créditos del Infonavit, lo que les permite hacerse de un patrimonio sin necesidad de mantener una relación jurídica, informó la dependencia federal.

Con motivo del Día del Orgullo LGTBTQ+, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que, desde que se puso en marcha este programa en febrero, en todo el país se han otorgado 460 créditos hipotecarios en beneficio de 230 parejas del mismo sexo, con una derrama económica de 144 millones 382 mil 71 pesos.

Además, el 53% de los financiamientos se han otorgado a través de Unamos Créditos que permite a dos personas unir sus ahorros en Infonavit sin que tenga que haber una relación jurídica. El 56% de los créditos otorgados se concentran en siete entidades: Jalisco, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua. En el caso de Coahuila, 18 personas se han visto beneficiadas, con nueve créditos otorgados.

En un comunicado, el organismo explicó que los nuevos esquemas de crédito del Infonavit no solo permiten a las parejas tramitar un crédito sin la necesidad de estar casados, sino que también facilita la adquisición de un inmueble de mayor valor y mejor ubicación. El monto promedio de los financiamientos es de 627 mil 748 pesos. Del total de créditos otorgados a estas parejas, 302 beneficiaron a personas que ganan menos de 8 mil 600 pesos al mes. 

Para ser candidatos a este crédito, los dos interesados deben estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); contar con al menos 116 puntos en el sistema, y no tener otro crédito Infonavit. 

Para obtener la aprobación del crédito hipotecario en pareja se consideran factores en la precalificación como la edad de ambas personas, monto de ambos salarios, ahorros en subcuenta de Infonavit y el tiempo que han cotizado. Una vez obtenida la precalificación, el trámite para obtener un crédito hipotecario se realiza en las oficinas del Infonavit, donde deberán presentarse juntos para realizar la solicitud del crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This