Home >> Saltillo >> Bebé abandonado murió por traumatismo, buscan a responsable de posible homicidio
Bebé abandonado murió por traumatismo, buscan a responsable de posible homicidio

La Fiscalía busca a la madre de los recién nacidos, y determinar en las investigaciones el o la responsable de un posible homicidio

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 06 de julio de 2020.- Uno de los bebés abandonados  en la colonia Bellavista y que falleció en el Hospital del Niño, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, informó la Fiscalía General de Coahuila, por lo que busca a los padres de los menores, para determinar si son o no los responsables de un posible homicidio.

Everardo Lazo, delegado de la Fiscalía en la región Sureste indicó que los bebés abandonados durante la madrugada del lunes contaban apenas con algunas horas de haber nacido y, según las autoridades, el menor sobreviviente ya se encuentra fuera de peligro.

Fue en conferencia de prensa que se dio a conocer los avances en la investigación donde el delegado señaló aún no tener indicios de quienes pudieran ser los padres.

“La necropsia de ley  arroja que el menor falleció por un traumatismo  craneoencefálico por un hecho violento que nosotros vamos a investigar por homicidio  por lo que la policía  investigadora en conjunto con los periciales están en el lugar del hallazgo”, dijo.

Señaló que los bebés tenían apenas entre 6 y 8 horas de haber nacido, por lo que todo apunta a un abandono,  en donde el golpe del menor fallecido pudo haber sido producto de haberlos dejado en este predio.

“El golpe que trae y que le quitó la  vida, es craneoencefálico,  muy seguramente al momento de dejarlos en el lugar”, añadió.

Señaló que será la PRONNIF quien se haga cargo  del menor sobreviviente y quienes determinarán a los tutores que se asigne para el menor.

Los hechos como se sabe ocurrieron en la colonia Bellavista donde sobre un cobertor fueron abandonados dos recién nacidos durante la madrugada.

Top
Shares
Share This