Home >> Coahuila >> Banda de Música de Coahuila, presente vía zoom en planteles escolares
Banda de Música de Coahuila, presente vía zoom en planteles escolares

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila. 26 de Noviembre de 2020.- La Secretaría de Cultura (SC) dio a conocer que la Banda de Música del Estado se ha presentado vía Zoom en algunos planteles escolares locales. 

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que es de suma importancia mantener activa la parte cultural en las niñas, niños y jóvenes coahuilenses. 

Al tiempo que destacó que esta actividad cultural, que se venía realizando anteriormente de forma presencial, ahora con la actual contingencia sanitaria se ha mudado a una versión virtual. 

“La Banda de Música del Estado ya realizaba presentaciones en escuelas primarias y secundarias, sólo que ahora serán a través de la plataforma Zoom. Lo ideal es mantener presente la música en la juventud coahuilense”, dijo. 

García Camil indicó que durante esta semana fueron cuatro secundarias las que virtualmente recibieron a esta banda musical: La Secundaria General No. 17 “Jesús Eloy Dewey Castilla”, la Escuela Secundaria General Número 12, la Escuela Secundaria 6 General “Jesús Perales Galicia”, y la Secundaria Escuela Secundaria No. 22 “Nueva Creación”. 

El Director de la Banda de Música del Estado, José Luis Ulloa, mencionó que son 15 los músicos que están presentes a través de estas sesiones, mientras que son alrededor de 80 alumnos los que pueden conectarse en cada ocasión. 

“Platicamos con ellos de hablar de manera general de la banda de música, de las diferentes familias que conforman los instrumentos. Además ejecutamos un breve  fragmento musical en cada instrumento para que los alumnos aprendan a distinguir la diversidad de sonoridades; también los invitamos a que aprendan a tocar un instrumento musical”, expresó. 

Finalmente, García Camil informó que para acceder a estos conciertos didácticos virtuales los planteles educativos pueden comunicarse a la Secretaría de Cultura al teléfono 844 410 2033.

Top
Shares
Share This