POR REDACCIÓN

FOTOS CORTESÍA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Ante los problemas de suministro de combustibles que se han suscitado en la región norte del país, debido principalmente al incremento de tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto.GAS

Lo anterior, provocó que en Coahuila se reportara vía redes sociales un desabasto de combustible en varios establecimientos que registraron la escasez de la gasolina Magna (verde) y Premium (roja), incluso se informó del cierre de algunas gasolineras ubicadas en Fundadores, Oceanía y salida a Arteaga, principalmente, mientras que al oriente y norte de la ciudad sólo se reportó faltante “verde”.

De este modo, el programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días,informó la Paraestatal.

El problema del robo de combustible se ha dado particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville- Cadereyta, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la ciudad de Saltillo.

Cabe resaltar que además, la refinería de Cadereyta, continúa su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que de igual manera contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

Pemex reitera que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Saltillo, Monclova y Sabinas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.