Home >> Coahuila >> Aumentan solicitudes del ICAI desde las plataformas digitales
Aumentan solicitudes del ICAI desde las plataformas digitales

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 23 de octubre 2019.- El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública recibe un aproximado de seis mil solicitudes de información por año, gracias a la respuesta e importancia que les da la ciudadanía.

Así lo dio a conocer Luis González Briseño Comisionado Presidente del ICAI en Coahuila, al señalar que a quince años de establecerse este organismo la ciudadanía realiza constantemente solicitudes de información, las cuales se ha visto aumentadas desde plataformas digitales.

“Esto ha detonado la necesidad de los ciudadanos de pedir información a través de este sistema que desde cualquier móvil o computadora con internet pueden hacer, creemos que seis mil es número importante”, indicó

Informó que en un principio los ciudadanos querían saber cuánto ganaban los funcionarios, además del presupuesto la inquietud era cuánto y donde se invertía el dinero; hoy en día los cuestionamientos que hacen es lo relacionado a la rendición de cuentas.

En materia de transparencia, dijo se tiene un gran avance en lo que respecta a la información de las licitaciones para transparentar todas las compras y lo encuentran en plataforma nacional como en la del estado.

Explicó que los aliados de la transparencia de acceso a la información son los medios de comunicación que hacen periodismo de investigación y a su vez la hacen del conocimiento público y ha generado una sociedad más informada.

Top
Shares
Share This