Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo informó que, al corte de las 15:00 horas de este jueves, se han atendido 43 servicios relacionados con las lluvias en diferentes zonas de la ciudad.

A pesar de que no se han reportado incidencias graves, los daños incluyen la caída de 5 árboles, 2 bardas dañadas, 7 vehículos varados y 9 casas inundadas en colonias como Loma Linda, Las Margaritas, Zaragoza y Morelos. Además, se registró un hundimiento en la calle Tezcatlipoca, en la colonia Los Pinos, provocando el cierre de este tramo a la circulación.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que continúan cerrados varios tramos viales debido a las lluvias. El paso a desnivel «Valle Dorado», rumbo al norte, y el vado del bulevar José Musa de León, entre José Narro y Los Valdés, permanecen intransitables. El túnel Los Cerritos, bajo el bulevar Fundadores en el sector del mismo nombre, también sigue cerrado.

Aunque hay reportes en redes sociales de encharcamientos que dificultan la circulación en varios puntos, la Subdirección de Tránsito y Vialidad aseguró que la mayoría de las vialidades son transitables para los automovilistas.

También se dio a conocer que sí hay circulación en el cruce de los bulevares Antonio Cárdenas y Teresitas; en las rampas de ascenso de los puentes del periférico Luis Echeverría en sus cruces con J. Mery, Otilio González y Pérez Treviño; bulevar Fundadores en los puentes de Morelos, Zaragoza y Mirasierra; bulevar V. Carranza desde Canadá hasta la zona universitaria, así como en el límite con Ramos Arizpe; y en el bulevar Valdés Sánchez, a la altura del Parque Francisco I. Madero y a la altura de El Olmo.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal indicó que las lluvias continuarán en la ciudad durante el resto del jueves y parte del viernes, según la Comisión Nacional del Agua, por lo que  población debe seguir las recomendaciones de Protección Civil y tomar precauciones al salir a la calle, como evitar cruzar corrientes de agua a pie o en vehículo, encender las luces del automóvil y disminuir la velocidad, y alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan caer, así como de edificios y estructuras en mal estado.