• Atienden caídas de árboles y postes, así como inundaciones; no se reportan personas lesionadas

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en coordinación con las distintas áreas en la atención por las afectaciones generadas por la caída de granizo y lluvia en diversas zonas de la ciudad, sin que existan personas lesionadas en este reporte.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que hasta las 5:00 de la tarde se contaba con 29 reportes relacionados al fenómeno meteorológico.

Entre los reportes se encuentran encharcamientos, la caída de ocho árboles, un vehículo varado en el bulevar Colosio sin novedades, tres postes de cableado eléctrico caídos, tráfico en los principales bulevares e inundaciones leves en calles de colonias del Centro y norte de la ciudad.

Neira Vielma aseguró que por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller se continuará con recorridos por toda la ciudad, a fin de atender los reportes que pudieran surgir.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendió en diferentes puntos de la ciudad 20 accidentes viales, dio apoyos a vehículos, atención en semáforos, asistencia vial, postes y árboles caídos, además de cerrar de manera momentánea vados en el bulevar Eulalio Gutiérrez y sobre el bulevar Moctezuma para la seguridad de los automovilistas.

La Comisaría de Seguridad informó que a través de la Policía Ambiental rescató en la Alameda Zaragoza tres loros cabeza amarilla que fueron afectados; se valorarán médicamente y dará parte a la autoridad competente.

Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Sofía Franco Villalobos, mencionó que personal de su área trabaja para levantar los árboles y ramas caídas en distintas zonas de Saltillo.

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos llevan a cabo trabajos de limpieza en diferentes rejillas pluviales de la ciudad con el objetivo de dar fluidez a las corrientes de agua.

Se atendieron puntos como el bulevar Fundadores, Presidente Cárdenas, Zona Centro y la calzada Madero, entre otros.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, señaló que una vez que las condiciones del clima lo permitan, las cuadrillas de bacheo intensificarán sus recorridos para atender baches y daños similares que la lluvia o sus escurrimientos hayan generado en las vialidades.

También apuntó que, en caso de ser necesario, apoyarán en la limpieza de calles que así lo ameriten por el arrastre de materiales como tierra o cascajo, pero de esto último no tienen reporte hasta el momento.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.