Home >> Coahuila >> Realiza Cristo Vive primera auto misa en Saltillo
Realiza Cristo Vive primera auto misa en Saltillo

Reanuda organización cristiana actividades con esta modalidad, de acuerdo con los lineamientos sanitarios de la nueva normalidad

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 15 de junio de 2020.- Con la presencia de más de 800 personas a bordo de 40 automóviles, la iglesia Cristo Vive realizó el pasado domingo la primera “automisa”, una ceremonia en el estacionamiento de su sede en la colonia Landín, como parte de los lineamientos sanitarios de la nueva normalidad.

Aunque los oficios celebrados en esta congregación no se denominan propiamente misas, pues estas son exclusivas de la Iglesia católica, bajo esta modalidad es como las organizaciones de la Región Sureste es como pueden reanudar parte de sus actividades, luego de casi 4 meses de haber sido suspendidas a causa del covid-19.

Desde hace varias semanas, dicha organización empezó a convocar a sus fieles, quienes, de acuerdo con Eduardo Pacheco, dirigente de Cristo Vive, habían manifestado la necesidad congregar a la comunidad en una ceremonia de este tipo, y calificó al evento del domingo como un hecho histórico.

“Se recibió la palabra de Dios, que es muy necesaria en el tiempo que ha transitado la sociedad, que ha estado una gran parte de su tiempo en sus domicilios, y aquellos que tenemos una necesidad espiritual de recibir la palabra de Dios”, dijo.

El evento se realizó en las instalaciones de la organización Cristo Vive ubicadas en la calle Carlos Salazar, al sur de la ciudad, en un terreno de casi dos hectáreas donde se contempla la ampliación del edificio que también funciona como albergue para personas con algún problema de adicciones. Antes de entrar, cada vehículo era sanitizado, y se aplicó gel antibacterial y tomó la temperatura a los ocupantes.

El estacionamiento se adecuó para que los automóviles pudieran acomodarse en forma de auditorio y se procuró que hubiera entre ellos una distancia de al menos un metro entre cada uno, además de que se contó con la supervisión de las autoridades durante el desarrollo del evento. También se cuidó que los vehículos no excedieran su capacidad, de acuerdo a su tipo, ni se permitió la entrada a de personas en moto, bicicleta o a pie.

Esta modalidad fue una de las propuestas presentadas por la Alianza Ministerial y Evangélica de Saltillo, la cual agrupa a más de 150 templos, ante el Subcomité Regional Covid-19 para que se les autorizara la realización de eventos religiosos, medida que recibió el aval el pasado 8 de junio, para cualquier organismo religioso, pues cada iglesia presentó su propio protocolo de acuerdo a sus necesidades y características, explicó el pastor Pacheco.

Agregó que en la organización del evento participaron unas 150 personas que pertenecen a Cristo Vive, sobre todo aquellos que se encuentran internados en el albergue en recuperación. Cabe mencionar que este tipo de celebraciones religiosas ya se han realizado en Colombia, Argentina y Estados Unidos, ante la demanda de fieles por reunirse y con el fin de garantizar la sana distancia.

Eduardo Pacheco dio a conocer que durante la contingencia han recibido numerosas llamadas por parte de personas que ya se encuentran desesperadas por las condiciones de confinamiento y por la complicada situación económica que atraviesan; también se han reportado situaciones de violencia familiar, de ahí la urgencia de retomar sus actividades como iglesia. Recordó que Cristo Vive ofrece sus servicios en línea para quien lo requiera, de lunes a domingo.

 

Top
Shares
Share This