Home >> Coahuila,Estado >> Asegura PRI unidad en Coahuila, durante Consejo Político Estatal
Asegura PRI unidad en Coahuila, durante Consejo Político Estatal

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 9 de abril de 2016.- Con una estructura fuerte y más unida que nunca, el Partido Revolucionario Institucional en Coahuila realizó el Consejo Político Estatal, el cual fue encabezado por el primer priista en la entidad, Rubén Moreira Valdez y en el que asumieron los nuevos consejeros políticos estatales, municipales y autoridades del Comité Directivo del tricolor.CPE PRI COAHUILA TORREÓN (15)

Durante la sesión celebrada en Torreón y en la que estuvo presente la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García, el priismo coahuilense le reiteró el apoyo y lealtad al liderazgo del primer priista.

En medio de expresiones de respaldo de la militancia de todo el estado, Rubén Moreira convocó a los priistas a trabajar dentro del tricolor y a hacer Partido todo el día, todo el tiempo, de acuerdo al legado de Luis Donaldo Colosio.

Señaló que el PRI es un instituto político diseñado para llegar a gobernar, por lo que llamó a las y los militantes de todo el estado a trabajar desde el Partido para ganar las siguientes elecciones en Coahuila.

Aseguró que los gobiernos priistas saben cómo gobernar y refirió los avances en seguridad en el estado y en municipios como Torreón. “Hoy tenemos un Coahuila distinto; de la seguridad nos encargamos los priistas”, subrayó, al tiempo que manifestó que el PRI es un partido que no promueve el vicio.

PRI CoahuilaRubén Moreira destacó que la fortaleza del PRI son sus militantes, su estructura, las y los dirigentes de colonias, en los ejidos, barrios y comunidades que trabajan diariamente cercanos a la gente.

En ese sentido, recordó la fuerza de la estructura reflejada en los resultados de los pasados procesos internos del Revolucionario Institucional, cuyos números superan por mucho los votos recibidos por los adversarios políticos en comicios constitucionales.

Recalcó que Coahuila tiene el mejor PRI de México y es un Partido vivo. La fortaleza del PRI sale de los barrios y de las colonias, de la fuerza de todos ustedes, sostuvo.

Luego de refrendar el orgullo de ser priista, Moreira Valdez dijo que tenemos un gran Presidente Enrique Peña Nieto a quien reconoció por el apoyo permanente que brinda a Coahuila.

ADVERSARIOS ENFRENTARÁN EN 2017 UN PRI FUERTE Y UNIDO: VERÓNICA MARTÍNEZ

En su intervención, la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno que se ha traducido en avances para el bienestar de los coahuilenses con más seguridad, más empleo, más educación, más salud, más infraestructura.Verónica Martínez

“Los gobiernos del PRI sí saben gobernar, los gobiernos del PRI sí dan resultados”, externó.

La dirigente priista conminó a la militancia a cuidar y fortalecer la unidad, a trabajar con pasión y lealtad para lograr una contundente victoria en el 2017. Les pidió seguir demostrando de qué estamos hechos los priistas, “que en cada sección se sienta nuestra fuerza y que en cada calle se escuchen nuestras voces”.

“Que no se confundan nuestros adversarios políticos, desde aquí les digo, en el 2017 enfrentarán un PRI fuerte y unido, listo para ganar”, mencionó.

Posteriormente, la Presidenta del PRI Coahuila a nombre de la militancia entregó un reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por su lealtad partidista y por haber convertido a Coahuila en un estado de paz y prosperidad.

En la jornada se les tomó la protesta a los integrantes del Consejo Político Estatal, así como a los consejeros municipales y comités seccionales de la Laguna. Todos ellos fueron electos por la militancia en sendos procesos electorales internos a finales de 2015 y principios de 2016.

De igual forma, asumieron carteras con nuevas denominaciones que establece el CEN del Partido y que ya existían a nivel estado. De esta manera, Adrián Herrera López quien se desempeñaba como coordinador estatal de delegados municipales es ahora Secretario de Operación Política; Willybaldo Sánchez Gutiérrez de la Secretaría de Redes Sociales es hoy Secretario de Estrategias Digitales y Luis Esteban Esquivel Cortés, Secretario de Relaciones Académicas es ahora Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación.

PRI CoahuilaSe fusiona el área de la Abogada General con la Unidad de Transparencia, cuya titular es Carolina Castillo Díaz; se eligió a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria que presidirá Ramón Verduzco Argüelles y las vacantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos cuya titularidad estará a cargo de José María Morales Padilla. También se eligió al nuevo Contralor del CDE del PRI Coahuila, el diputado federal, Armando Luna Canales.

Al inicio de los trabajos, que fueron conducidos por el Secretario Técnico del Consejo, Marco Antonio Dávila Montesinos, se brindó un minuto de aplausos en honor de los priistas que fallecieron en fechas recientes: Braulio Fernández Aguirre, Jesús María Ramón Valdés, Jesús Octavio Pimentel González, Rafael Ortiz Ruiz, Germán Froto Madariaga, Norma Irene Jaramillo Gómez y Mauro Esparza Flores.

Al Consejo Político asistieron el diputado local, José María Fraustro Siller, coordinador de los legisladores priistas en el Congreso del Estado; el Presidente de la FENAMM delegación Coahuila y Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; los senadores priistas Hilda Flores Escalera y Tereso Medina Ramírez.

Además, autoridades del CDE del PRI, presidentes de los comités municipales del tricolor en la entidad, jefes políticos de las diversas poblaciones, diputados locales y federales, líderes de sectores y organizaciones priistas, ex dirigentes del PRI y militantes de todo el estado.

 

Top