Home >> Coahuila >> Asegura Bernardo González que cumple requisitos para ser Magistrado
Asegura Bernardo González que cumple requisitos para ser Magistrado
  • Sin embargo, las fechas proporcionadas de su periodo como litigante y la obtención de su título no coinciden

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 19 de febrero de 2020.- Tras darse a conocer que un partido político se ampararía contra la designación de Bernardo González Morales como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado por supuesta falta de experiencia y capacidad para dicho cargo, este dijo desconocer tal información y estar abocado a la impartición de justicia.

“Yo me gradué desde el 97, estoy litigando desde el 96 al 2000, hay una vida de Bernardo antes de ser personaje público y siempre me dediqué a la materia laboral. Mi título cumple con todos los requisitos de ley, es de 2008 y vamos a trabajar”, declaró el exdirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Ante la evidencia de que tramitó su cédula profesional hasta enero de 2020, en entrevista para UNIMEDIOS insistió en que litigaba sin necesidad de este documento, además de que su título de la Universidad Iberoamericana de Torreón cumple con el tiempo que prevé la ley.

Sin embargo, el abogado integrante del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, precisó que no es posible litigar si no se tiene un título profesional, por lo que hay inquietud sobre la experiencia del ahora magistrado.

Previamente, se dio a conocer que Rubén Humberto Moreira Guerrero, dirigente del Partido Unidos, anunció que presentará un amparo contra la designación de González Morales, tras lo cual el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, afirmó que será la autoridad federal quien determine lo procedente.

Por lo anterior, Bernardo González confió en que dicho amparo no será procedente al insistir en que todo está en regla.

La propuesta de Bernardo González Morales para una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila derivó de una propuesta enviada por organismos de la sociedad civil y algunos ayuntamientos, entre ellos el de Ciudad Acuña; sin embargo, al cuestionarle sobre ello evadió las preguntas y prefirió no responder.

Top
Shares
Share This