Home >> Coahuila >> Arrancan motores! Inicia carrera Coahuila 1000
Arrancan motores! Inicia carrera Coahuila 1000

Participan más de 250 policías municipales y estatales así como el Ejército en la seguridad del recorrido

UNIMEDIOS / Daniella Giacoma

Al dar la bienvenida a los participantes de la carrera “Coahuila 1000 Canaco Adventure”, el gobernador de Coahuila destacó la seguridad que habrá en el trayecto así como la belleza del territorio coahuilense.

Alrededor de las 7 de la mañana arrancó está carrera coordinada por el gobierno de Coahuila y la Canaco Torreón.

“Por ser aficionados sabemos lo que necesitan, lo que quieren y procuramos que vean lo mejor del territorio; esta carrera se preparó con mucho tiempo por parte del gobierno, de la Canaco Torreón y de los alcaldes de los lugares por donde van a pasar”, señaló.

A decir del mandatario estatal, se podrá ver la hermosa sierra coahuilense, el desierto, el lecho seco del río Nazas, y lo mejor que hay en flora y fauna.

Asimismo dijo que la reactivación económica y turística es una realidad, pero siempre de manera responsable.

De hecho se aplicaron todos los protocolos Covid y no se reportó ninguna persona contagiada.

Añadió que participarán en la seguridad cuatro helicópteros, dos de ellos vigilarán la ruta y también se contará con ambulancias.

De igual manera habrá 250 efectivos de la policía estatal y municipales así como el Ejército Mexicano.

“Vamos varios alcaldes detrás de ustedes, no tan rápido pero ahí vamos, nos vemos en Parras y que gane el mejor”, destacó.

Previo al mensaje del gobernador, el alcalde de Saltillo dio la bienvenida a los participantes que son locales, de otros estados e incluso de la Unión Americana.

Mientras que la bendición de los concursantes estuvo a cargo del padre Andrés Carrasco, sacerdote del santuario de Guadalupe.
Los primeros participantes que salieron fueron los de motos, luego cuatrimotos, después rally turismo y segunda etapa de turismo.

En el arranque encabezado por el mandatario estuvieron el alcalde Manolo Jiménez, el presidente de Canaco Torreón y de la carrera, Mariano Serna; la senadora Verónica Martínez; el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes; la secretaria de Turismo,

Azucena Ramos; la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal; el secretario de Economía, Jaime Guerra.
Así como Julio Long, el secretario de Salud, Roberto Bernal; el Administrador Fiscal Javier Díaz; el director de Fomento Económico, Blas Flores y el párroco Andrés Carrasco.

Top