Home >> Coahuila >> Arrancan conversatorios del ICAI con taller de Prevención de Violencia de Género
Arrancan conversatorios del ICAI con taller  de Prevención de Violencia de Género

En mayo habrá tres conversaciones virtuales que fomentarán la cultura organizacional con perspectiva de género.

UNIMEDIOS 

Hoy, arrancó, de manera virtual, el ciclo de Conversaciones ICAI que busca elevar el nivel de reflexión, deliberación y acción de los integrantes del Instituto en temas que lo fortalezcan como organización a mediano, corto y largo plazo.

Este mes se fomentará la cultura organizacional con Perspectiva de Género.

“Bienvenidos al Conversatorio ICAI, a través del cual estamos buscando fortalecer de manera significativa la cultura organizacional con una perspectiva de género. Agradezco muy sensiblemente a la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) el apoyo que nos da para iniciar este taller con estas tres conversaciones a lo largo de esta semana.

“Este conversatorio será permanente, a lo largo del mes de mayo, junio, agosto, septiembre y octubre se focalizará en cuestiones de género con la ayuda de la Academia y otros expertos en otros temas de género”, dijo Luis García Abusaíd, Director General del ICAI.

Rodrigo Santiago Juárez, director de postgrado de la AIDH,a nombre de su directora, Irene Spino, presentó a Andrea Delgado Quintero.

La panelista es integrante del Consejo Ciudadano Juvenil de Saltillo y Coahuila y estudió la licenciatura en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC.

Está en proceso de titulación de la Especialidad de Género y Derechos Humanos por la AIDH, con una líneaespecializada en derechos de las mujeres. Es alumna de la Maestría en Estudios Avanzados de Derechos Humanos con acentuación en Garantías Constitucionales y se desempeña como Secretaria Técnica de la AIDH.

La ponente, Andrea Delgado impartió la primera sesión Teoría de Género que marcó el arranque del ciclo de Conversaciones ICAI.

Durante dos horas, temas como género y sexo, los conceptos de roles, estereotipos de género e instituciones que los reproducen fueron abordados de forma dinámica y con la participación de personal del ICAI que escuchó intercambió experiencias y dudas sobre temas de género.

Al final hubo preguntas y respuestas que reafirmaron conceptos vistos en el taller, se aclararon ideas y compartieron puntos de vista.

“Felicito al ICAI por abrir estos espacios, es importante que las instituciones laborales públicas y privadas entren en este tema y se abran al dialogo a la capacitación, porque el tema de la discriminación está presente en todos lados”, finalizó Andrea Delgado.

Gustavo Zavala Slehiman, Director de Capacitación y Cultura de la Transparencia del ICAI agradeció la presencia no solo de Andrea Delgado, sino la labor de Rodrigo Santiago e Irene Spino para la realización de estas charlas.

C.U.D. / D.G. 15/21

Top