Home >> Saltillo >> Arrancan Chema Fraustro y Riquelme programa Saltillo Me Gusta
Arrancan Chema Fraustro y Riquelme programa Saltillo Me Gusta
  • Programa refuerza trabajos de embellecimiento y mantenimiento de la ciudad

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 6 de octubre de 2022. El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dieron el banderazo de arranque al programa Saltillo Me Gusta, con el cual, mediante mantenimiento integral de bulevares y puentes vehiculares, se dará embellecimiento a la ciudad.

Chema Fraustro indicó que con el respaldo del gobernador Riquelme se inicia un programa más que se definió en unión con la ciudadanía.

“Este programa tiene asignados más de seis millones de pesos de inversión para acciones como limpieza de bulevares, pintura de camellones, puentes y túneles, retiro de grafiti, pintura de líneas viales, y otras acciones que vienen a complementar importantes programas que ya hemos puesto en marcha”, dijo Fraustro Siller.

El programa Saltillo Me Gusta se llevará a cabo mediante tres direcciones: Servicios Públicos, Infraestructura y Obra Pública, y Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Miguel Ángel Riquelme se unió al reconocimiento a todo el personal de municipio que hace posible que Saltillo luzca limpio, bello y con una imagen urbana atractiva para las nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

“Me da mucho gusto recorrer las calles, colonias, barrios y ejidos de Saltillo, porque Chema Fraustro y su Cabildo cumplen con la gente. Hemos iniciado obras en los diferentes sectores de la ciudad y estamos hoy más que nunca con la visión de un Saltillo moderno, competitivo y con mejor imagen urbana”, expresó.

Resaltó que la ciudad ha crecido en su entorno económico al consolidarse como potencia nacional, y su infraestructura es parte fundamental para que inversionistas nacionales y extranjeros vean a este municipio como el lugar idóneo para su establecimiento.

Alejandro Hassaf Tobías, titular de Servicios Públicos, refirió que el programa Saltillo Me Gusta cuenta con más de 100 personas que intensificarán sus esfuerzos para embellecer la capital de Coahuila.

A nombre de sus compañeros, el trabajador Nicolás García Alvarado, con más de 39 años de laborar para el Municipio, aseguró que todos los días se levantan con el propósito de servir a los saltillenses y trabajar duro para mantener bonita la ciudad.

“A mí también Saltillo me gusta y me gusta poder formar parte de un proyecto más que nos brindará a los Saltillenses una ciudad más bonita, más limpia y más segura, y refrendo nuestro compromiso de chambear por nuestra ciudad”, aseguró.

Entre los asistentes al arranque del programa estuvo María Bárbara Cepeda Boehringer, diputada Local por el Distrito 14; Eduardo Medrano Aguirre, regidor de la Comisión de Servicios Públicos; Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero Municipal; Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas, así como directores, regidores y saltillenses en general.

Saltillo Me Gusta

•         Se realizará la pintura de 23 puentes vehiculares, en concreto y vigas externas en lugares como Bulevar Fundadores, Bulevar Nazario Ortiz, Bulevar Valdés Sánchez, Periférico Echeverría, entre otros.

•         Se llevará a cabo limpieza de bulevares, pintura de camellones, retiro de grafiti, pintura de líneas amarillas viales y delimitaciones de carriles, limpieza de túneles, acomodo y limpieza de muros deflectores (ballenas de concreto), poda de árboles y palmas, pintura de puentes vehiculares.

Top