Home >> Saltillo >> Arranca fase de prueba del programa de Parquímetros Inteligentes
Arranca fase de prueba del programa de Parquímetros Inteligentes

  • Personal explica físicamente el funcionamiento de los parquímetros

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de noviembre de 2022.- Este miércoles arrancó en Saltillo la fase de prueba del programa Parquímetros Inteligentes Tu Espacio, a fin de que la ciudadanía se familiarice con el funcionamiento de los equipos.

Esta etapa no tiene costo y hay personal del programa distribuido por el primer cuadro de la ciudad para explicar cómo funcionan los equipos.

Eduardo Morelos Jiménez, coordinador del programa, señaló que esta es la segunda etapa de socialización del programa, la primera etapa se llevó a cabo desde el 26 de septiembre con módulos informativos y esta segunda etapa ya se explica personalmente.

“Arrancamos con el encendido de entre 10 y 12 equipos y nos vamos a mover para encender de 7 a 8 por día para explicar cómo funciona y cómo descargar la aplicación, cada módulo tienen rotulado un QR para teléfonos Android y Apple”, dijo el coordinador del programa.

“Los Parquímetros Inteligentes ayudarán a la ciudadanía a encontrar con mayor facilidad un lugar de estacionamiento, así los comerciantes contaran con una mayor rotación de clientes, disminuirá el tráfico vehicular y reducirá la contaminación”, señaló.

Morelos Jiménez señaló que se instalaron 90 parquímetros inteligentes en la Zona Centro de la ciudad los cuales administrarán 3 mil 180 espacios de estacionamiento.

Cómo funcionan

En los parquímetros los automovilistas deben ingresar únicamente la placa del vehículo o los últimos siete dígitos del número de serie y pagar el tiempo estimado.

Se puede pagar con moneda de 10, 5, 2, 1 pesos; pero también se puede descargar la App Parkum, desde AppStore o Google Play.

La ventaja de pagar por medio de la App es que la sesión de estacionamiento se puede suspender si no se consumió la hora completa, explicó Morelos Jiménez.

Los parquímetros imprimen un ticket, pero no es necesario colocarlo en el vehículo, dijo.

“Vamos a capacitar a los negocios para que también ellos puedan vender las sesiones y cobrar tiempo aire”, dijo.

Recordó que se cuenta con un fideicomiso destinado a los ingresos de este programa y que del 100% de la parte municipal, el 50 por ciento se va a destinar a proyectos de organizaciones no gubernamentales y el otro 50 se va a invertir en el centro de la ciudad.

Parquímetros Inteligentes Tu Espacio

•        Inició la fase de prueba y segunda etapa de socialización

•        Personal se encuentra físicamente donde están instalados los equipos para explicar a la ciudadanía el funcionamiento

•        Se instalaron 90 Parquímetros Inteligentes en el primer cuadro para administrar 3 mil 180 espacios de estacionamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Top