•       Javier Díaz, titular de la SIDS, informa que el ahorro es más del 50%

Saltillo, Coahuila.– Con el objetivo de beneficiar la economía de más de 20 mil familias coahuilenses de todo el estado, Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, encabezó en este municipio la ceremonia de arranque del Programa de Pintura a Bajo Costo, dentro de la estrategia “Mejora Coahuila”.

Con este programa, toda la ciudadanía del estado se podrá ahorrar más del 50 por ciento del costo de la cubeta de pintura o impermeabilizante.

Díaz González mencionó que es un ahorro considerable para que la gente en todas las colonias de nuestra entidad lo aproveche y se beneficie.

De la misma manera, informó que en próximos días, y dentro del Programa Alimentario, se estarán bajando productos como huevo y leche, para apoyar de igual manera a la economía familiar.

“Así como estamos arrancando este programa de Pintura a Bajo Costo, en las próximas semanas estaremos arrancando más programas sociales que traigan beneficio a la comunidad y apoyen a la economía de las y los coahuilenses”, señaló.

Puntualizó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es no solamente estar cerca de la gente, sino buscar acciones y programas que puedan traer beneficio a la economía familiar.

Díaz González reiteró su disposición y la de todo su equipo para atender las necesidades de las familias coahuilenses.

Por su parte, Gabriel Elizondo Pérez, Subsecretario de Bienestar y Desarrollo Social, reiteró que desde el inicio de su Administración el gobernador Miguel Riquelme ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de las familias en las colonias, barrios y ejidos de Saltillo y de Coahuila.

Informó que dentro de este Programa de Pintura a Bajo Costo el precio de la cubeta de pintura de 19 litros, en siete diferentes colores, es de 460 pesos, y la cubeta de impermeabilizante está en 580 pesos.

“Con estos precios, las familias ahorran más del 50 por ciento respecto a los precios que se tienen en el mercado normalmente”, mencionó.

Por su parte, Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social del Municipio, dijo que con el trabajo coordinado con la SIDS se beneficia en todo momento a la sociedad.

A nombre de las y los beneficiarios, Juana María Ramírez agradeció al gobernador Miguel Riquelme, al alcalde José María Fraustro y a las autoridades presentes, por el apoyo que reciben.

Destacó que con programas como el que este día se puso en marcha, se ahorran una buena cantidad de dinero, se benefician de esta manera y ayuda, además, a mejorar la calidad de vida de todos los coahuilenses.

Acompañaron al titular de la SIDS en el presídium, además, Ernesto Siller Torres, Coordinador Municipal Saltillo; Ricardo Zertuche Armendáriz, Coordinador de Sector, y Alfredo Martín García Moreno, Coordinador de Zona.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.