Home >> Coahuila >> Aprueba Consejo General del ICAI dictamen para la Nueva Normalidad
Aprueba Consejo General del ICAI dictamen para la Nueva Normalidad

ICAI amplía protocolo Sana Distancia en Nueva Normalidad por covid-19

UNIMEDIOS/ Nadia Ballesteros

SALTILLO, COAHUILA. 24 de junio de 2020.- El Consejo General del ICAI aprobó el dictamen referente a la Nueva Normalidad del Personal del Instituto, presentación a cargo del comisionado presidente, y el cual se refiere a la ampliación del primero al 15 de julio próximo del período de aplicación del protocolo Segura y Sana Distancia laboral en oficinas del Instituto.

Este protocolo, expresó Luis González Briseño, lo acuerda el Consejo General en consideración a la contingencia por el covid-19 y en atención a la salud y seguridad del personal del ICAI, implementando medidas de protección a favor de las y los servidores públicos.

Al respecto la Comisionada y Comisionados externaron sus comentarios en el sentido de privilegiar la salud del personal, y a los trabajadores y trabajadoras del grupo vulnerable a quienes se les brindarán las facilidades para la continuidad de su trabajo desde casa.

Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso con la ciudadanía para que la transparencia se difunda en la entidad, además que el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la protección de datos personales sean atendidas a través de cualquier medio posible.

Por otro lado, con la resolución de 61 recursos de revisión el Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) llevó a cabo la centésima octogésima octava (188°) sesión ordinaria de manera presencial en el Salón de Sesiones, para tal efecto se tomaron en consideración indicaciones de salud como segura y sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras.

Durante la sesión, verificada el 24 de junio en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, y difundida por medios electrónicos online, el Consejo General integrado por el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, la Comisionada Bertha Icela Mata Ortíz, y los Comisionados Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez.

Ahí, se aprobaron un total de 76 expedientes correspondientes a dictámenes de Cumplimiento e Incumplimiento, presentados por el Secretario Técnico, y referentes a ayuntamientos, dependencias, instituciones educativas, organismos autónomos, sistemas de agua municipales y diversos partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This