Home >> Coahuila >> Aprueba Congreso tipificar como grave el robo de insumos médicos
Aprueba Congreso tipificar como grave el robo de insumos médicos

En días pasados, se denunció un presunto tráfico de medicamentos controlados en la Clínica 2 del IMSS

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 2 de junio de 2020.-  El Congreso de Coahuila aprobó de manera unánime una reforma al Artículo 284 del Código Penal para tipificar como grave el robo de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección para el personal de salud, con mayores penas para quienes cometan estos delitos.

Emilio de Hoyos Montemayor explicó que el objetivo que los pacientes y derechohabientes reciban en tiempo su tratamiento y garantizar de esta manera el derecho humano a la salud de todos los coahuilenses. Recordó que hace unos días, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, denunció el robo de medicamentos en instituciones de salud pública.

De acuerdo con el diputado de Unidad Democrática de Coahuila, esta situación afecta “sobre todo los pacientes no reciben en tiempo sus tratamientos para enfermedades crónicas como el cáncer y muchas otras enfermedades crónico degenerativas, y que muchas de las veces las instituciones de salud pública no cuentan con lo mínimo indispensable para atender como se merecen los derechohabientes”.

Luego de que se diera a conocer el presunto robo de medicamentos controlados en la Clínica 2  del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Saltillo, el pasado 28 de mayo Reyes Flores Hurtado acudió a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

“La ciudadanía espera que haya sanciones y que caigan los responsables, es momento de que este tema no quede en el olvido, por lo que personalmente revisaré este caso e informaré a la Presidencia de la República los avances de las indagatorias”, aseguró el delegado.

Top
Shares
Share This