Home >> Coahuila >> Aprueba Congreso Ley de Adopciones con procesos más ágiles
Aprueba Congreso Ley de Adopciones con procesos más ágiles

Se hicieron modificaciones por lo que este programa de adopción deja de ser solo un reglamento e irá de la mano con la Ley de Garantías de a tener una familia y  una vida plena e integrada.

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 23 de septiembre de 2020.- El pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Adopciones, con lo que se disminuirán tiempos de espera para los futuros padres con la eliminación de procesos obsoletos y donde se velará y vigilará el respeto a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Dijo que con las modificaciones que se hicieron este programa de adopción deja de ser solo un reglamento e irá de la mano con la Ley de Garantías de a tener una familia y  una vida plena e integrada.

“Para ello se tuvieron que eliminar procesos obsoletos e integrar nuevos, de vanguardia internacional, a fin de fortalecerla, y a la vez  dar más  fuerza a la PRONNIF, así como mayores elementos y herramientas al Consejo Técnico de Adopciones en el estado”, explicó.

Esta  iniciativa  aprobada fue enviada al Congreso por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, misma donde se eliminan todo tipo de discriminaciones y se genera un protocolo idóneo, que establece varias pruebas y entrevistas para que los menores vayan en mejores condiciones a las familias que los adoptan.

Al destacar lo anterior, el diputado Jaime Bueno, explicó que se quitaron, para este proceso, situaciones que ya eran obsoletas, con entrevistas repetitivas sobre lo mismo y se agregan algunos otros que son de avanzada a nivel internacional.

Enfatizó que se hicieron a un lado  cuestiones técnicas para crear nuevas de  vanguardia, donde se han hecho adecuaciones como en el caso del seguimiento de las adopciones, para que esta se puedan  hasta cada seis meses.

“Nace una ley  que da mayor fortaleza   al andamiaje de protección a las garantías de las  niñas y niños en el estado, tema donde Coahuila es punta en el país y  lo que buscamos es proteger y salvaguardar sus derechos”, dijo.

 Asimismo, en la sesión de este miércoles, el Congreso aprobó una reforma constitucional para dar a las tribus de Coahuila, como a los Kikapoo y Mascogos, el derecho a la autodeterminación a preservar sus costumbres y derechos políticos. 

 

Top
Shares
Share This