Home >> Saltillo >> Apoyará municipio a afectados por la lluvia
Apoyará municipio a afectados por la lluvia

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 27 de julio de 2020.- Sólo daños materiales que dejó el paso de la depresión tropical Hanna, donde se reportaron 268 casas inundadas y 45 personas desalojadas, además de accidentes y daños a la infraestructura pública, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas al dar un balance del saldo que dejaron las lluvias de este fin de semana.

El edil dijo que se hará una evaluación de los daños  familia por familia y se estará brindando los apoyos necesarios.

Mencionó  que se mantuvo una reunión el lunes por la mañana con las direcciones de obras públicas, protección civil y la Comisión  de Seguridad y Protección Ciudadana en donde se realizó un balance. 

Detalló que tuvo una gran cantidad de vehículos varados, 33 accidentes, ocho personas rescatadas de sus unidades y 17 albergados.

Recordó que se tuvieron seis pulgadas de precipitación en donde la mayor afectación fue en los alrededores de los arroyos que desembocan al norte de la ciudad.

“Lo importante  en esta adversidad es que Saltillo está de pie  y trabajando junto con todo el gobierno municipal y estatal tomando cartas en el asunto”, indicó.

Y añadió: “Vamos a estar haciendo una evaluación familia por familia,  vamos a ver los apoyos q hay que distribuir y lo que se tiene  que hacer para que la gente regrese a sus viviendas”. 

Por su parte La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó  que al momento se encuentran cerradas vialidades como un tramo del bulevar Musa de León, de Narro Robles a Los Valdez, (vado).   

Con respecto al Bulevar Eulalio Gutiérrez y Los Pastores, se informa que ambos están abiertos a la circulación, se recomienda extremar precauciones al transitar.

De acuerdo con Protección Civil se tiene el reporte a las 06:00 horas de este lunes,  son 268 viviendas que presentaron inundación; 17 árboles afectados; 45 personas evacuadas del fraccionamiento El Campanario. 

A su vez la Policía Municipal informó que son 61 accidentes los que se han atendido desde que comenzaron las lluvias  el sábado en la noche y se ha prestado apoyo a más de 229 conductores varados y a 128 personas.

Asimismo, la Dirección de Servicios Primarios informó que el servicio de recolección de basura continúa con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This