Home >> Coahuila >> Aplica Coahuila pruebas de seguimiento a Deportistas de Atletismo y Tiro con Arco
Aplica Coahuila pruebas de seguimiento a Deportistas de Atletismo y Tiro con Arco

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Diciembre de 2021.- Deportistas de las disciplinas de Atletismo y Tiro con Arco, en Saltillo, realizaron evaluaciones dentro del programa de seguimiento a deportistas en formación y desarrollo.

Fueron 12 los jóvenes a quienes se les aplicaron pruebas en el Atletismo, mientras que en Tiro con Arco fueron 8 los deportistas que fueron convocados para las mismas pruebas respectivas.

En el Atletismo, después de haber tomado su talla y peso, los alumnos realizaron pruebas de flexibilidad, velocidad 30 metros con salida baja, velocidad 30 metros lanzados con salida alta; prueba 60 metros planos con salida baja y alta; salto de longitud sin impulso, lanzamiento de balón de 1 kilo al frente; abdomen en 30 segundos, lagartijas por 30 segundos y 400 metros planos.

Por su parte, en el Tiro con Arco, a los deportistas se les aplicaron pruebas como tiempo máximo de anclaje, para medir la resistencia máxima que el alumno puede aguantar la fuerza en la apertura del arco.

Elevaciones máximas de arco, para cuantificar la cantidad máxima de repeticiones que puede realiza el movimiento de levantar el arco.

Tiempo máximo de elevación de arco, con el objetivo de medir la resistencia máxima que el alumno puede aguantar el peso del arco.

Anotación, con la que se ven las capacidades de un arquero al momento de competir y analizar la cantidad de puntos que pueda lograr.

Y un examen teórico, para analizar los conocimientos del arquero sobre la técnica del tiro y sobre las partes del arco y flecha.

Este proceso de seguimiento a los atletas en formación continuará mañana en Monclova, al ser convocados para las pruebas correspondientes los alumnos de Tiro con Arco, con lo que se cerrarán las acciones de este tipo en 2021.

Top