Home >> Coahuila >> Anuncian en Arteaga creación de guardabosques municipales
Anuncian en Arteaga creación de guardabosques municipales

En la próxima administración a cargo de Ramiro Durán se contempla también la creación de tres subestaciones de Protección Civil y Bomberos para la prevención de incendios forestales

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES

SALTILLO, COAHUILA. 16 de junio de 2021.- En Arteaga, la próxima administración municipal que encabezará Ramiro Durán, proyecta la creación de tres subestaciones de Protección Civil y Bomberos, así como la creación de Guardabosques Municipales para la prevención de incendios forestales.

El alcalde electo indicó que tras los incendios que afectaron cabañas del sector turístico, se pondrán en contacto con los propietarios que se dedican a la renta de estos espacios para lograr la reactivación económica de este sector.

Expuso que además se continuará con la coordinación con el estado para el cuidado y preservación de la Sierra.

Añadió que en próximas semanas sostendrán reuniones con la actual administración para iniciar el proceso de entrega-recepción, para hacer la planeación de las primeras acciones a realizarse el primero de enero.

Ramiro Durán expuso que por el momento no es posible dar a conocer a los integrantes de su gabinete, pero señaló que se analizarán todos los perfiles tras el cuestionamiento de que si hay funcionarios que pudieran repetir, toda vez que hereda una administración que actualmente gobierna su tío y anteriormente su papá.

“Estaremos analizando cada uno de los perfiles y lo que sí les aseguro es que serán los mejores perfiles para darle eficiencia, trabajo y resultados a la gente del municipio de Arteaga”, dijo.

Insistió que se va a crear condiciones para la reactivación económica y turística del municipio, ya que un gran porcentaje de la población depende del turismo.

Top