Home >> Coahuila >> Anuncian carrera Panamericana 2020, pasará por Coahuila
Anuncian carrera Panamericana 2020, pasará por Coahuila

El evento que data de los años 50’s recorrerá seis ciudades y cerrará en Torreón el 22 de octubre

ROSA ISELA JOSÉ/ UNIMEDIOS.

SALTILLO, COAHUILA. 8 de octubre de 2020.- En el marco de actividades y reactivación económica desde el sector turistico, el próximo 16 de octubre arrancará la carrera Panamericana en Oaxaca que recorrerá seis ciudades y cerrará en Torreón, informó Jesús Castilla.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas Coahuila –Texas, señaló que en la edición número 33 de la Carrera Panamerica, estarán participando pilotos de automovilismo con representación coahuilense como el empresario, Pedro Quintanilla Rodríguez, así como 50 autos y pilotos más en diferntes categorías.

“La Carrera no pasará precisamente por la capital coahuilense, sí tendrá su conclusión en el municipio de Torreón, la pretensión es que el próximo año transiten por las carreteras que conectan a Saltillo”, señaló.

Y aunque no se precisa la derrama económica que dejaría ésta actividad de talla internacional en Coahuila, Miguel López del área de promoción de la carrera en la entidad, quien estuvo en representación de la Secretaría de Turismo de Coahuila, destacó la importancia de este tipo de eventos.

Son un total de tres mil kilometros los que se recorrerán en la carrera que data de los años 50’s recorriendo seis ciudades de México, la cuál ha tenido una gran evolución en el transcurso del tiempo. como ahora que se han vuelto como muchos eventos atipicos, pues los aglutinamientos estan prohibidos.

Top