Home >> Coahuila >> Anuncia MARS reapertura de guarderías en el Sureste
Anuncia MARS reapertura de guarderías en el Sureste

Subcomité Regional Covid-19 autoriza también la reanudación de servicios funerarios para personas que no hayan fallecido a causa del virus

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 3 de junio de 2020.- Guarderías y servicios funerarios para personas no covid podrán reanudar actividades en la Región Sureste a partir del próximo 8 de abril, siempre y cuando cumplan con estrictas medidas sanitarias, dio a conocer Miguel Ángel Riquelme tras presidir la reunión del Subcomité Técnico Covid-19.

Para la reapertura de las estancias infantiles, explicó que se realizarán pruebas tanto al personal como a los padres de familia y, si es necesario, a los menores; por su parte, Torreón y Piedras Negras se encuentran evaluando esta medida.

El mandatario explicó que estas medidas se tomaron tras analizar el comportamiento de contagios en el Sureste del estado, que actualmente registra 161, lo que representa el 12 % del total en el estado. Destacó que, a la fecha, en la Región Laguna se registra el 30 % de pacientes internados, por lo que el 70 % de camas está disponible.

“Casi a la tercera semana de haber definido la reapertura económica de la entidad, siendo esta región una de las que se ha analizado con cautela, también por el empate del número de empleos en el sector automotriz, arrojan buenos números lo que permite seguir tomando decisiones”, dijo.

Riquelme Solís advirtió que deben reforzarse las campañas para promover la sana distancia, pues la pandemia aún no termina y el hecho de que se hayan autorizado las reaperturas paulatinas en varios sectores no significa que todo el mundo pueda salir a la calle. “Tenemos que seguir cuidando a nuestros adultos mayores, mujeres embarazadas, y a las personas que han sido declaradas como agentes de riesgo”.

Por otro lado, reafirmó que el Semáforo Covid implementado por el Gobierno federal no coincide con la realidad de Coahuila, pero reconoció que se trabaje en ajustar los protocolos federales a las circunstancias de cada entidad.

“Yo no estoy diciendo que vaya en contra de la federación, lo que estamos haciendo, días después inicia la federación con temas que nosotros ya estudiamos y vimos con asesoría en la parte técnica y de salud que nos permite no equivocarnos. No es una postura contraria ni rebelde, es estudiada, calculada y ha estado dando resultados”, aseguró.

Top
Shares
Share This