Home >> Coahuila >> Analizan primeros cuatro proyectos en Asociación Pública Privada (APP)
Analizan primeros cuatro proyectos en Asociación Pública Privada (APP)

La inversión de mil millones de pesos prevista en 2020 podría incrementarse con la aportación de la IP

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 08 de julio de 2020.- La secretaría de Infraestructura de Coahuila, revisa cuatro proyectos ejecutivos, entre ellos, los nuevos Centros de Gobierno de Saltillo, Torreón y Monclova; así como el centro de convenciones de la capital que se ejecutarán mediante la modalidad de Asociación-Pública-Privada (APP)

Así lo dio a conocer el subsecretario de infraestructura deel estado, Miguel Ángel Algara, como parte de la consolidación de la inversión pública estatal que se determinó trabajar debido a la caída de recursos federales.

El funcionario comentó que hasta la fecha no han recibido ninguna propuesta para modernizar mediante las APP, la carretera Saltillo-Monterrey, en la parte que corresponde a Coahuila como se tenía previsto.

El subsecretario de infraestructura subrayó además que pese a la pandemia del covid-19 el programa de obras en Coahuila no se ha detenido y que este año se espera tener una inversión pública de más de mil millones de pesos que se incrementarán con las Asociaciones Público Privadas.

Destacó, además, que para la zona de Saltillo se ejecutarán este año diversas obras por cerca de 400 millones de pesos, que son recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), donde se contemplan una serie de nuevas vialidades y ampliación de otras.

Mientras que para Piedras Negras, del ISN se aplicarán cerca de 200 millones de pesos y para Monclova 100 millones, agregó.

Explicó que un ejemplo de que en la entidad se mantiene la obra pública, es la entrega de que hizo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de la pavimentación de cerca de 60 mil metros cuadrados de diversas calles en diferentes colonias.

Resaltó que obras como estas son parte del trabajo conjunto entre estado y los municipios a través del programa Vamos a Michas que permite a los ayuntamientos poner la mitad del costo de la obra y el gobierno estatal cubre la otra.

Top
Shares
Share This