Home >> Coahuila >> Ampliarán aplicación de pruebas covid en todo el estado
Ampliarán aplicación de pruebas covid en todo el estado

Reafirma Miguel Ángel Riquelme que Coahuila seguirá trabajando con sus propios semáforos, pues los que propone el Gobierno federal no aplican en la entidad

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila. 28 de mayo de 2020.- Coahuila aumentará el número de pruebas covid en todas las regiones del estado de acuerdo con el comportamiento de la curva de contagios cada semana, luego de la autorización para que varios negocios retomaran sus actividades tras la cuarentena, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“La Región Centro ha tenido un buen comportamiento en los últimos días, y esperamos que así siga. Habíamos hablado que la reapertura económica muy probablemente tuviera un alza en el número de contagios, siempre controlado; a partir de la reapertura económica en cualquier parte del mundo hay una tendencia al alza, pero aquí en Coahuila se ha mantenido”, aseguró tras la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Destacó que lo más significativo de esto es que no se registró una sobresaturación de los servicios hospitalarios, que pudiera desencadenar otro tipo de emergencias para la población y las mismas autoridades. “Tampoco tenemos una ocupación importante de ventiladores, hay capacidad hospitalaria para poder seguir”, afirmó.

Explicó que el Subcomité Covid definirá cuándo se deberá ampliar el número de pruebas y en qué sectores se van a aplicar. Estas pruebas aleatorias ya se empezaron a realizar en la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, y se espera tener los resultados este fin de semana.

Reafirmó que Coahuila seguirá trabajando con sus propios semáforos, pues los que propone el Gobierno federal no aplican en la entidad, de acuerdo a su dinámica laboral, industrial y económica. “Tenemos nuestros propios semáforos y los vamos a ir trabajando conforme pase el tiempo y estemos con la seguridad  y la certeza de lo que estamos haciendo”.

Dijo que con base en esto se analiza la reapertura de otras actividades en la Región Centro, la cual no debe ser de forma apresurada, sino ir de la mano de los números en materia de salud en cuanto a contagios y personas hospitalizadas, sobre todo los que están en terapia intensiva.

Riquelme Solís también dio a conocer que, en coordinación con el Gobierno Municipal de Monclova, se destinaron 11 vehículos para trabajos de inspección de comercios, en esta nueva etapa de normalidad, donde se dará prioridad a la educación y concientización de la gente y dueños de negocios para acatar las medidas sanitarias que permitan reactivar la economía son poner en riesgo de contagio a la población.

Además, dijo que se están afinando los detalles para la apertura de operaciones del hospital móvil en Monclova, y que se tiene proyectado que se quede de manera fija en esta ciudad, como una extensión del Amparo Pape o en otro punto, para mejorar la atención médica de la gente de la Región Centro.

Top
Shares
Share This