Home >> Saltillo >> Alerta por brote de covid-19 en Clínica del Issste en Saltillo
Alerta por brote de covid-19 en Clínica del Issste en Saltillo

Siete empleados, incluidos médicos y enfermeras, dieron positivo, por lo que tres de ellos fueron puestos en aislamiento

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 25 de junio de 2020.- Al menos siete empleados de la Clínica de Alta Especialidades del Issste en la capital del estado dieron positivo a covid-19, por lo que tres de ellos, una enfermera y dos médicos, fueron puestos en aislamiento para evitar un brote masivo dentro del hospital.

Hilda Luna Castillo, directora de la clínica, quien asumió la semana pasada en sustitución de Israel Guerrero, dijo que se trata de tres médicos, uno de ellos que no trabaja en contacto con pacientes, una trabajadora social y tres enfermeras; afirmó que esta situación estaba prevista, pues algunos de los trabajadores afectados estaban en contacto con pacientes covid.

En entrevista para Tele Saltillo, la doctora explicó que un doctor del cuerpo de gobierno, que no está en contacto con los pacientes, dio positivo a la prueba covid-19, y tras haber tenido contacto con médicos, secretarias y trabajadores sociales en un área administrativa, se les aplicó la prueba a 12 empleados, pese a ser asintomáticos. “El protocolo nos marca que, mientras estén asintomáticos, ellos pueden seguir trabajando, ellos están en su oficina, no tienen contacto con otro personal”, aseguró.

Luna Castillo dijo que desde el 15 de marzo, cuando se empezó a atender pacientes covid en la clínica del Issste en Saltillo, se implementó un protocolo para controlar el ingreso de personas al edificio, con control de temperatura, monitoreo de síntomas y aplicación de gel antibacterial.

“Todos los días se cierra una parte del hospital debido a que tenemos que pasar pacientes del Triage al segundo piso o a rayos X, y ahí no se atiende a nadie, pero no quiere decir que el hospital esté cerrado; si va a haber tránsito de paciente, se cierra toda esa zona”, dijo respecto a algunas quejas por parte de derechohabientes de que el hospital supuestamente estaba cerrado.

Dio a conocer que el miércoles por la tarde, se registró el fallecimiento de una paciente de 72 años por coronavirus que ingresó hace 7 días, así como dos egresos, uno de un paciente que resultó negativo, y otro que se recuperó y regresó a su casa.

Cabe mencionar que el anterior director del hospital fue acusado en varias ocasiones por parte del personal por no dotarlos con el equipo de protección necesario y no implementar protocolos contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This