Home >> Coahuila >> Alcanza Salud las 390 mil mascotas vacunadas contra la rabia
Alcanza Salud las 390 mil mascotas vacunadas contra la rabia

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 30 septiembre de 2020.-La Secretaría de salud concluyó la aplicación de 390 mil dosis de vacuna antirrábica como parte de los esfuerzos por seguir libres de esta enfermedad que transmiten los animales.

La directora de promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna  dijo que desde hace muchos años no se ha presentado ni un solo caso de rabia humana.

Recordó que la vacunación se realiza en dos etapas y en el mes recién concluido se  preparó  la segunda dosis  para alcanzar las metas  de perros que aún no estaban protegidos.

Señaló que la rabia se da tanto en animales silvestres como en animales de compañía como perros y gatos por lo que el esfuerzo que se hace es el de que se lleve a vacunar a las mascotas.

“Cada año se realiza la campaña de vacunación antirrábica canina como actividad  para proteger la salud de los animales y evitar la transmisión de rabia humana  que en nuestro estado con estas campañas ya tenemos muchos años que no se presentan casos.

Mencionó que  la primera campaña se realizó en el mes de marzo, que es la más extensa y que se llevó a cabo en los centros caninos de cada ciudad.

Sin embargo señaló que luego vino el reforzamiento en septiembre en el que se culminaron con los 390 biológicos aplicados.

“Esto va dirigido a los animales  que son de compañía y que siempre están en nuestra casa, el hecho que un animal no esté protegido pueden transmitir la rabia, por lo que es importante cubrir todo el  esquema de vacunación”, comentó.

Como se sabe la rabia es una enfermedad que se transmite del animal al humano y que paraliza el sistema nervioso y que es mortal, por lo que quien es atacado por un perro o gato, debe someterse a observación junto con la especie involucrada.

Top
Shares
Share This