Home >> Carbonífera >> Alcaldesa de Múzquiz amenaza con detención ilegal
Alcaldesa de Múzquiz amenaza con detención ilegal

Tania Flores advirtió que si no es por su conducto en este municipio no se entregará ningún programa social de otra autoridad, por lo que en caso de que se intente hacer llegar beneficios a la población las personas serán detenidas

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES

Múzquiz, Coahuila. 22 de abril de 2022.- Excediendo sus facultades como alcaldesa y en un evidente abuso de poder, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, amenazó a dos empleados de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social con ser detenidos si entregaban apoyos sociales a los habitantes del municipio.

Al consultar especialistas en temas legales, confirmaron que dicha acción es ilegal, ya que no corresponde a una razón valida para que una autoridad municipal incurra en la privación de la libertad de dichas personas, ya que no existe impedimento para la entrega de los apoyos toda vez que no hay un proceso o veda electoral que impida o prohíba esta acción.

En un video publicado por la página Noticias Digitales se logra ver como la presidenta municipal muestra su molestia por no ser tomada en cuenta, aunque no existe obligación de que los apoyos se den directamente a los beneficiaros sólo mediante un permiso de esta autoridad o que tengan que ser entregados por el ayuntamiento.

Indicó que dicha secretaría no les ha enviado ningún apoyo al Municipio, “no nos ha mandado ni una bolsa de frijol, a los muzquenzes, la Secretaría de Desarrollo Social no nos manda nada”, dijo.

Reclamó que los apoyos fueran entregados por parte del estado a los ciudadanos y no por medio del Ayuntamiento directamente de manos de la alcaldesa, por lo que advierte que programas sociales no bajarán a este municipio si no es a través de su conducto.

“O llega y toca base al municipio y al gobierno municipal o no se reparte, me detiene al que baje (el material)”, advirtió.

Uno de los empleados del estado le pidió conocer el motivo de su detención a lo cual Tania Flores respondió, “Por no respetar a la alcaldesa”.

Cabe mencionar que dichos apoyos que consisten en la entrega de cemento fueron comprados por algunos habitantes de este Pueblo Mágico mediante un subsidio.

Sin embargo, la alcaldesa se hizo acompañar de las fuerzas de seguridad, quienes custodiaron el camión hasta la salida del municipio, impidiendo su entrega y violando el derecho a recibir este apoyo a los ciudadanos mediante subsidio en un programa estatal, en el que el municipio de Múzquiz no aporta ningún recurso.

Top