• Javier Díaz logró una votación histórica para alcalde de Saltillo, con 179,920 votos.
  • Este martes se reunirá con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas para iniciar proyectos conjuntos por el bien de Saltillo.
  • Establece contacto con el Alcalde Chema Fraustro para iniciar trabajos previos al proceso de Entrega – Recepción.

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2024.- Tras haber obtenido la votación histórica para una alcaldía de Saltillo con 179 mil 920 votos, ahora viene un gran trabajo en equipo a favor de nuestra ciudad, señaló el Alcalde Electo Javier Díaz González.

Al tiempo, indicó que ya inició el diálogo con el actual Presidente Municipal, José María Fraustro Siller, para dar arranque a los trabajos previos al proceso formal de Entrega – Recepción del gobierno municipal.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, destacó que los resultados obtenidos por el tricolor es un compromiso de seguir trabajando para que Coahuila siga para adelante en equipo con el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.

Destacó que en Saltillo, la participación ciudadana el pasado 2 de junio fue superior al 62 por ciento, en la que Javier Díaz logró un triunfo contundente, registrando una votación histórica para un proceso de este tipo y que Jericó Abramo Masso fue el candidato a diputado federal de la Alianza conformada por el PRI, PAN y PRD que más votos logró a nivel nacional.

Cabe resaltar que el PRI ganó en el 65 por ciento de las secciones electorales de la ciudad, y que de manera global, la alianza obtuvo más votos en los procesos a Senador, Diputados Federales y Alcalde.

VIENE GRAN TRABAJO POR SALTILLO: JAVIER DÍAZ

Javier Díaz González, Alcalde Electo de Saltillo, señaló que la ciudadanía reconoció en las pasadas elecciones el gran trabajo del Gobernador Manolo Jiménez en materia de seguridad, generación de nuevos empleos y una mejora en la calidad de vida, lo que le permitió al tricolor y sus aliados ganar 30 de 38 alcaldías.

«Hay que seguir continuando en la credibilidad y confianza en lo local. Las y los saltillenses merecemos más y merecemos vivir en una de las mejores ciudades de México y en eso trabajaremos todos los días» resaltó.

En ese sentido, expuso que estableció contacto con el alcalde Chema Fraustro para adelantar temas referentes al proceso de Entrega – Recepción, con el objetivo de trazar rutas en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente, agua, seguridad y otros temas.

«Gracias a las y los saltillenses que confiaron en este proyecto ciudadano. Aquí hay que dejar atrás las grillas políticas y colores partidistas y sumar. Hago un llamado a las diferentes fuerzas políticas para sumarnos por el bienestar de Saltillo, trabajar de la mano para que entre todas y todos podamos formar lo que quieren los saltillenses: un gobierno ciudadano, que construya, resuelva y que de la mano entre ciudadanía y gobierno, le entremos a los temas con todo» remarcó.

Recordó que durante su campaña firmó más de 800 compromisos emanados de la ciudadanía y que junto con la gente, mediante el esquema de presupuestos participativos, se determinarán las prioridades a resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.