POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Literalmente las puertas de la oficina del alcalde Isidro López Villarreal en la Presidencia Municipal, fueron cerradas este martes por la mañana cuando un grupo de ciudadanos de diversos sectores de Saltillo, intentaron solicitar una audiencia con el edil. IMG_5140

El regidor del PRD, Alfredo Martínez, fungió como interlocutor, pero al intentar acompañar a los colonos a las oficinas del Presidente Municipal se encontró con que éstas estaban cerradas con seguro por lo que procedió a tocar, pero ninguna persona, ya sea recepcionistas o empleados, le abrieron.

Ante ello, acudieron a la Secretaría del Ayuntamiento, pero les informaron que la titular no se encontraba y tendrían que concertar una cita posterior, lo que provocó la molestia de los ciudadanos quienes recriminaron esta actitud al señalar, “el alcalde nos dijo que siempre tendría las puertas abiertas y no está cumpliendo”.

Entre las inconformidades que los colonos manifestaban, se encontraba la falta de alumbrado público, el retiro de apoyos sociales por asistir a eventos públicos en favor de algunos partidos políticos, la falta de pavimento y obras de drenaje, entre otras.

Ante la negativa de recibirlos, los líderes de la manifestación indicaron que será el día que el alcalde los reciba cuando acudan todos los ciudadanos inconformes, pues pesé a que durante la trifulca del día de hoy se podían contabilizar más de cien personas comentaron que no eran ni la mitad de los afectados.

Los colonos acudieron de sectores como Mirasierra, Teresitas, Fundadores, Morelos, El Salvador y Guayulera, entre otras.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.