POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Durante este último año, Coahuila ha documentado la deportación de 50 mil migrantes mexicanos, lo que representa el 50 por ciento de la cifra total que regresa al país por las diferentes fronteras de México, señaló Armando Luna Canales. Armando Luna Canales, Presidente de la CDHE

El Secretario de Gobierno indicó que se trata de tema nacional que debe ser atendido por el Congreso de la Unión, pero indicó que el Estado trabaja en estrategias de seguridad y derechos humanos que garanticen su paso, pero evitando el impacto negativo en la entidad.

Señaló que por este motivo, el Gobierno Estatal está colaborando ya quedicha cantidad equivale al 50 por ciento de la población de Acuña-

El Secretario de Gobierno explicó que se reporta una cifra de 200 personas diarias deportadas por el puente internacional de Ciudad Acuña y 70 personas por el puente internacional de Piedras Negras.

De acuerdo con el funcionario, hay la instrucción del gobernador de atender con alimentos en comedores a las personas que son deportadas y apoyarlos en su repatriación para que lleguen a sus lugares de origen.

Para finalizar, Luna Canales explicó que sí habría la posibilidad de pedir el incremento en participaciones en algunos rubros para atender a los migrantes que llegan de Estados Unidos, pero insistió en que se trata de un tema global que compete a la federación y en donde los estados deben apoyar estableciendo estrategias que disminuyan el impacto.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.