Home >> Coahuila >> Agreden policías a mujer en Lamadrid, le impedían llegar a su casa
Agreden policías a mujer en Lamadrid, le impedían llegar a su casa
Spread the love

Sin argumentos, oficiales del Mando Único prohibieron el paso a la residente del municipio a su propia vivienda justificándose en el decreto estatal de movilidad

UNIMEDIOS

Lamadrid, Coahuila. 7 de mayo de 2020.- Una madre de familia denunció a dos oficiales del Mando Único del municipio de Lamadrid, Coahuila por abuso de autoridad y lesiones, luego de que la mujer intentó ingresar a la población y le fuera impedido el paso en un retén a su propia vivienda.

“Al querer entrar, me prohíben la entrada a mi pueblo, a Lamadrid, a mi casa a dormir, sin un argumento. Yo vengo de Saltillo, por cuestiones de trabajo tengo que trasladarme a esta ciudad, pero regreso siempre a mi casa, en La Madrid”, relató Esquivel Moreno.

Aseguró que al regar a la acequia salada, los oficiales Karin García, de la Policía Estatal, y Jesús Rosales, de la Municipal, le negaron la entrada al municipio, pese a que se dirigía a su casa a dormir, y no era posible regresarse Saltillo, pues eran como las 6:30 de la tarde. Ante esta situación, la afectada argumentó que era ejidataria y habitante de la población desde hace 25 años, por lo que no estaba infringiendo ninguna ley.

Ante la negativa de los oficiales para permitirle el paso a su casa y al no poder mencionar cuál reglamento se lo impedía, Esquivel Moreno optó por hacer caso omiso al retén policiaco y avanzó hacia su domicilio, dentro de los límites permitidos de velocidad.

En un video que grabó la presunta afectada y que se difundió por redes sociales, se aprecia que el oficial identificado como Karin García pretende, en primera instancia, retirar las placas del vehículo que conducía Esquivel Moreno por no respetar los límites de velocidad, y después amenaza con arrestarla por no acatar la orden de la autoridad.

Otra vez el Karin García vuelve a ser noticia!

Posted by Raymundo Sanchez Alarcon on Monday, May 4, 2020

En un momento de la grabación, que se registró justo afuera del domicilio de la afectada, se ve que la mujer y el oficial forcejean por la placa del automóvil, que al final logra retener el policía, mientras la mujer grita y se queja de que la están agrediendo.

“Yo vengo a mi casa, aquí se consta, y el señor me está agrediendo, nunca infringí ninguna regla, ninguna norma, me querían impedir el libre tránsito a mi casa, aquí nací prácticamente, la gente me conoce y sabe quién soy, y ahora me dicen que me quitaron la placa. Chequen el golpe, para que conste, nada más, los golpes que traigo en el brazo”, se escucha en el video al tiempo que se aprecian unas heridas en el brazo.

Esquivel Moreno posteriormente se trasladaría al centro de salud del municipio para que levantar el acta de las lesiones que sufrió por parte de Karin García, aunque después de recibir la multa correspondiente, optó por resguardarse en su casa. “Es un pueblo sin ley, impera la violencia, y la agresión, y el deterioro a los derechos humanos, les pido que no permitan ninguna de estas agresiones”.

Por estos hechos, la madre de familia interpuso una denuncia en Monclova y responsabilizó a las autoridades de cualquier cosa que le pueda pasar a ella o a su familia. 

Top