Home >> Coahuila >> Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste
Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste
Spread the love

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila. 22 de Enero de 2021.-  Llega Subcomité Sureste a 100 sesiones durante 10 meses de trabajo permanente para ofrecer un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica 

En la sesión número 100 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se informó que, en seguimiento a los acuerdos establecidos, el Operativo Especial Covid-19 se realizará de manera permanente con el objetivo de garantizar que los establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios que le correspondan. 

Se dio a conocer que estas acciones de vigilancia se efectuarán durante el día, así como en los negocios cuya actividad también se realiza por la noche, como restaurantes y bares. 

Al operativo se sumó personal de los municipios de Arteaga y Ramos, además de la Jurisdicción Sanitaria número 8; y participa la Guardia Nacional, Protección Civil, Desarrollo Urbano y la Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

En el subcomité reiteraron la corresponsabilidad que debe existir entre sociedad y gobierno. Enfatizaron que, particulares o responsables de negocios que no cumplan, serán sancionados con multas y, en su caso, clausuras. 

Los integrantes del subcomité exhortaron a la ciudadanía para que se abstengan de realizar las tradicionales levantadas, o bien, hacerlas con las medidas sanitarias, y solo entre los miembros de la familia que habiten esa vivienda. 

En cuanto a los avances de la vacunación antiCovid, la jurisdicción sanitaria número 8 informó que este 21 de enero comenzaron a aplicar las dosis que llegaron el pasado martes. 

Para la región sureste se destinaron 705 vacunas que se aplicarán como primera dosis al personal médico que restaba. 

Estas vacunas se aplican a personal médico de hospitales de la red IRAG, es decir, Hospital General de Zona 1 y 2 de lMSS, IMSS Bienestar de Ramos Arizpe, y del Hospital General de Saltillo. 

Asimismo, el pasado miércoles 20 de enero llegaron 14 mil 600 vacunas más a Coahuila, las cuales servirán para suministrar el refuerzo al personal médico que se había vacunado en una primera dosis. 

El subcomité también informó que el Call Center Estamos Contigo ha realizado hasta la fecha 16 mil 401 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 16 mil 381 seguimientos. 

En tanto que el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido 451 pacientes, de los cuales 406 han sido dados de alta de manera satisfactoria. 

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Top