Home >> Coahuila >> Acuerdan medidas en autopista Saltillo-Monterrey para evitar accidentes
Acuerdan medidas en autopista Saltillo-Monterrey para evitar accidentes

POR RODRIGO FLORES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA. 13 de enero de 2020.- Autoridades de Protección Civil de Ramos Arizpe se reunieron con representantes de la autopista Monterrey-Saltillo, para sugerirles modificaciones en el trazo concesionado, para evitar accidentes como la carambola de fin de año, en donde resultaron lesionados más de 25 personas y dos murieron.

Francisco Javier Sanchez Aguirre, director del departamento, señaló que la principal observación que se hizo es sobre el cambio de las ballenas centrales para que sean movibles en caso de algún percance, que permitan el tránsito de entrada y salida de las ambulancias.

“El tema es que podemos para evitar esos accidentes y cuando sucedan, cómo le hacemos para que las unidades de emergencia lleguen más rápido a ese lugar de accidente, obviamente para trasladar lamentes posible los lesionados, esa fue el motivo de la junta con los encargados d la autopista de Monterrey y logramos algunos acuerdos importantes”, dijo.

Comentó que la empresa se comprometió a hacer modificaciones a los muros de contención, para que cada cinco kilómetros puedan ser retráctiles para la entrada de las unidades de emergencia, con la intensión de mejorar los tiempos de respuesta.

“Que los dispositivos separadores de carriles que de alguna manera en algunos puntos los hagan móviles, para de esa forma poder llegar más rápido, hay que recordar que antes del accidente, se forma un congestionamiento vehicular muy importante que nos complica mucho llegar al accidente, para poder llegar en contra flujo y poder salir de ahí con las ambulancias”, comentó.

Luego de la reunión, esperan que en un lapso de dos meses puedan hacer las modificaciones a las que se comprometieron, además de entregar material divulgado o a los automovilistas, para que moderen su velocidad al volante.

“Pueden poner luces LED en los carriles de circulación, para cuando tengamos una neblina densa, usted vaya viendo ese carril y no invadir, y que sea una ayuda, pero principalmente en el factor humano, en la prevención es en lo que tenemos que trabajar en decirle a la gente que maneje con precaución, los señalamientos están diseñados para conexiones normales no adversas y si tenemos esas condiciones adversas hay que extremar precauciones”, mencionó.

Top
Shares
Share This